EL ARZOBISPADO DE OVIEDO PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE

A su juicio, el Decreto de Secundaria no desarrolla la posibilidad de doble elección (Religión y Valores Cívicos), que la LOMCE contempla.

10.07.2015

EFE El Arzobispado de Oviedo ha presentado hoy un recurso contencioso administrativo ante los juzgados de Oviedo contra el Decreto del Gobierno del Principado de Asturias, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de Bachillerato en la aplicación de la LOMCE

Estos recursos se promueven para la protección de los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, del derecho fundamental de libertad religiosa y del derecho fundamental que asiste a los padres para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones, informa el Arzobispado.

A su juicio, estos derechos quedan “vulnerados” porque en segundo de Bachillerato no se oferta la asignatura, el primero de Bachillerato se oferta de tal manera que imposibilita su libre elección, además de su carga horaria ínfima y en la ESO es discriminada por su horario, mínimo, respecto a las demás asignaturas homólogas.

Para el Arzobispado, el Decreto de Secundaria no desarrolla la posibilidad de doble elección (Religión y Valores Cívicos), que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) contempla.

Por su parte, la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela también ha presentado hoy varias demandas ante los juzgados de Oviedo en las que solicita la suspensión cautelar del decreto de ordenación de ESO y de Bachillerato para la aplicación de la LOMCE, ante el recorte de horas que sufrirá esta asignatura.

Fuente: www.lne.es

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s