WERT DICE AHORA QUE HAY QUE CUMPLIR LOS ACUERDOS IGLESIA-ESTADO

Ante la demagogia de las críticas por el currículo de Religión Católica, Wert responde que los Acuerdos que él ha incumplido más que González y Zapatero -que ya es decir- “hay que cumplirlos”. Otra vez vuelve a escena el juego de “poli bueno y poli malo” de PP y PSOE. ¿Todavía habrá gente que se lo crea?

Wert defiende que Educación no elabora el currículo de Religión y asegura que los acuerdos “hay que cumplirlos”

EP – Miércoles, 11 de Marzo de 2015

El ministro de Educación, José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha subrayado que el ministerio que dirige no es el responsable de elaborar el currículo de religión católica que se imparte en los colegios y ha asegurado que “lo único que se ha hecho es publicarlo”. “Es la única competencia que le corresponde al Gobierno”, ha defendido.

MADRID. “A mi no me impute cosas que en absoluto corresponden ni a este ministro ni a este gobierno”, ha declarado.

Además, ha insistido en que los acuerdos internacionales “son leyes” y “hay que cumplirlos” y ha criticado que el PSOE pida la eliminación de la asignatura de religión de los currículos de la LOMCE cuando “han tenido 22 años de Gobierno para plantearlo de otra manera”.

Wert ha respondido así este miércoles a una pregunta del diputado socialista Mario Bedera durante la sesión de control al Gobierno, en la que criticaba que los contenidos de religión que se impartirán en dicha asignatura con la LOMCE “nunca han sido formulados de forma tan radical”. Bereda ha criticado que el Gobierno que permite este currículo eliminara la asignatura de Educación para la Ciudadanía hace tres años alegando que “adotrinaba” a los alumnos.

El parlamentario socialista también ha asegurado que los contenidos del curriculo de Religión “no son casuales” y ha subrayado que se enmarcan dentro de una ley, la LOMCE, que los “alienta y permite” con medidas como que dicha asignatura sea evaluable, que cuente para la media académica, y que se coloque “en pie de igualdad” con “contenidos de una materia que constsituye principios compartidos que rigen convivencia de un pueblo”.

Por su parte, Wert ha subrayado que la asignatura de religión “es una asignatura opcional” y ha insistido en que, en lo referente a su condición evaluable, “siempre se ha mantenido una cuestión que es que durante algunos años se establecía una excepción para el acceso a concurrencias competitivas”

NOTICIAS DE NAVARRA

Fuente: www.pnreligionenlaescuela.blogspot.com

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s