VUELVEN LOS BULOS SOBRE LA RELIGIÓN EN LA LOMCE

Se ha publicado el Currículo de la asignatura de Religión Católica en el BOE y otra vez los mismos vuelven a la carga con los bulos de siempre. Que si ahora es evaluable -como si antes no lo fuera y como si ahora fuera a serlo como el resto de materias-, que si los alumnos van a tener que estudiar “que Dios quiere nuestra felicidad” (¡qué horror!), que si los niños volverán a rezar en la escuela (¡vade retro!)…

Pero se oculta torticeramente que la LOMCE no es más que una parcial modificación de la LOE de Zapatero (basada a su vez en la LOGSE de Felipe González). Ni tampoco se dice que la ley Wert niega la finalidad trascendente del ser humano ya desde su preámbulo, pues la pone en la economía, incurriendo en un materialismo craso.

A parte de esto, no se dice que el PP ha reducido a la mitad (45 minutos) el horario mínimo de Religión en Primaria, ni que en Bachillerato desaparece la libertad de elección puesto que pasa a manos de le los centros el ofrecerla o no, ni que la Religión no se toma en cuenta en las evaluaciones externas, como el resto de asignaturas, o que en la FP ni existe…

En fin, volvemos a asistir una vez más al paripé de siempre pero, ahora, con la intención de dar el último golpe de gracia a la clase de Religión. Porque sea la derecha pagana o sean los podemonios, todos quieren que los hombres no tengan más dueño que el Estado.

Religión en Navarra – Erlijioa Nafarroan

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s