ADVCE: “NO BUSCAMOS LA CONFRONTACIÓN”

NO BUSCAMOS LA CONFRONTACIÓN

El escenario educativo tiene que contar con un fondo de conocimiento objetivo, alejado de la ideología del gobierno de turno o del docente. Sin embargo, es del dominio público que muchas clases, fundamentalmente las de Historia, Ética, Lenguaje o Filosofía, se salpican frecuentemente con las opiniones del profesor, que parece no poder resistirse a mostrar su punto de vista sobre determinados aspectos como si de una verdad absoluta se tratara.

De la misma forma y con el apoyo legislativo, muchos libros de texto y actividades complementarias y extraescolares poseen ideas que se enfrentan al derecho que asiste a los padres a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones.

Es en este momento cuando deben levantarse voces para defender un terreno que pertenece a los padres y a los mismos alumnos, y que el sistema educativo insiste en pisotear. La constitución de una Asociación como ADVCE responde a esta demanda, por lo que su finalidad es la defensa antes que el ataque.

Alguna vez se nos ha acusado de buscar la confrontación, pero la letra D de nuestras siglas quiere decir Defensa. La confrontación la buscan: el gobierno cuando pretende llevar su doctrina a la palestra, el profesor de turno que trata de convencer a sus alumnos de que su ideología es la mejor, los libros de texto cuando se apartan de la objetividad científica y el diseño de las actividades escolares cuando tratan de inculcar hábitos opuestos a los que los padres desean para sus hijos.

Y si el lector desea ejemplos, ahí va uno de cada. El gobierno asalta un terreno prohibido cuando impone asignaturas adoctrinadoras como Educación para la Ciudadanía. El profesor se extralimita cuando dice en sus clases que el Papa chochea porque es viejo. Los libros de texto dejan a un lado la Ciencia cuando hacen uso de la teoría de la evolución para asentar la no existencia de Dios. Y las actividades escolares deben ser canceladas cuando fomentan la promiscuidad sexual con campañas que hacen apología y propaganda de marcas de preservativos.

CARTA PARA EL CURSO 2014-2015

Comienza un nuevo curso escolar y desde ADVCE queremos animar a todos los profesores en esa tarea vocacional de encontrarse frente a los alumnos tratando de transmitirles unos conocimientos, unas destrezas y habilidades. Igualmente, queremos recordar a los alumnos, punto de mira principal del sistema educativo. Les recomendamos que expriman al máximo los recursos que las redes de enseñanza ponen a su disposición para lograr un expediente académico óptimo. Y no nos olvidamos de los principales educadores de los niños y jóvenes: los padres, a los que la LOMCE les reitera su relevancia, tratándoles como primeros responsables de la educación de sus hijos; a ellos les pedimos que cuiden y vigilen con esmero la educación que sus niños reciben en los centros escolares.

Este curso, como la experiencia de años anteriores, y nuestra intuición nos indica, vendrá cargado de novedades, de ilusiones, de montones de aspectos positivos que desde siempre hemos ensalzado. Pero tenemos presente las causas que han motivado la aparición de nuestra Asociación: el adoctrinamiento escolar en función del docente de turno, las enseñanzas contra las convicciones paternas que se lanzan desde la palestra y numerosas actividades complementarias y extraescolares que, ninguneando a los padres, se llevan a cabo desde los centros escolares y que chocan con los valores morales de los propios estudiantes.

No podemos ignorar que demasiadas actividades escolares constituyen una ofensa grave a los católicos y contienen unas enseñanzas dirigidas a los niños que contradicen la formación proporcionada en casa. Y es que en no pocas ocasiones, como todos aquellos que han pasado por las aulas saben, muchos centros escolares son vehículos que difunden la blasfemia, el odio a la Iglesia o la promiscuidad sexual; todo ello opuesto a la genuina formación integral que la institución educativa debería plantearse como objetivo irrenunciable.

Pedimos a los centros, colegios e institutos, que no aprovechen su posición para imponer su ideología, a los alumnos que sepan defender sus derechos cuando asaltan violentamente su intimidad y sus creencias, y a los padres que sepan defender la importante parcela que les corresponde como primeros responsables de la educación de sus hijos.

Fuente: www.advce.es

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