«DARWIN NO DIJO QUE VENÍAMOS DEL MONO»

Amor fosilizado

Conferencia impartida por Ignacio M. Mendizábal en el IES Rosalía

Conferencia del paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal durante la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Stephen Hawking Rosalía-Abanca, celebrada en el IES Rosalía de Castro el día 30 de noviembre de 2017.

Ignacio Martínez Mendizábal (Madrid, 2 de septiembre de 1961) es un paleontólogo español.

Doctor en Biología y autor de numerosos artículos en las más prestigiosas revistas científicas del mundo, como Nature y Science, y de libros de ensayo y divulgación junto a Juan Luis Arsuaga; recibió en 1997, junto con el equipo del que forman ambos parte, el Premio Príncipe de Asturias por sus hallazgos sobre la evolución del hombre en el los yacimientos de Atapuerca.

Actualmente es profesor del Área de Paleontología en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador del Área de Evolución Humana del Centro Mixto (Universidad Complutense de Madrid – Instituto de Salud Carlos III) para el estudio de la evolución y el comportamiento humano.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Iritzia, Recursos / Baliabideak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «DARWIN NO DIJO QUE VENÍAMOS DEL MONO»

  1. Gu. dijo:

    Oso web interesgarria benetan, eta gainera euskeraz.
    Tamalgarria da noruntz doan gizartea… Esango balute erlijioa kendu (katolikoa, ze islamiarra sartzen ari dira ordea!) eta hoberuntz goazela, ba tira, baino alderantziz da.

Deja un comentario