MARISA DE SIMÓN (I-E) DICE QUE LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A SER “EDUCADOS” POR ELLA

Imagen: Parlamento de Navarra

En el pleno del pasado 13 de septiembre en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón (I-E) preguntó a la Consejera de Educación, María Solana, sobre la inclusión de los contenidos del Decreto Foral 103/2016, de salud sexual y reproductiva, en el currículum escolar.

La Consejera respondió que “ha de ser obligado que cada centro de esta Comunidad, sea concertado o sea de la red pública, asuma dentro del desarrollo del currículum como lo hace con otras materias el desarrollo del programa Skolae para la consecución de los objetivos que están determinados en el plan de coeducación”.

A continuación, de Simón expresó que “nos preocupa mucho que haya centros en Navarra, aunque sean pocos, que se resistan. Eso nos preocupa mucho porque el derecho no es de los centros ni es de los padres. Quiero recordar a los parlamentarios y parlamentarias y a la sociedad en general que el derecho es de los niños y de las niñas. Y ese derecho está establecido en ese decreto foral”.

Para acabar, Solana afirmó en su turno que “la dirección en la que estamos avanzando es la modificación normativa para encajarlo de tal manera que no haya quien crea que se puede quedar al margen de esto. Porque en la coeducación no podemos dejar que nadie vaya por libre. Porque si no lo estaremos haciendo mal. Muy mal. No podemos permitir que nadie vaya por libre ni por motivos religiosos ni motivos geográficos ni por motivos políticos“.

Ver vídeo de las intervenciones parlamentarias:

http://fragmentador.parlamentodenavarra.es/2018/9/13/5994adsl-orig.mp4?start=14401&end=15121

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s