EL PAPA FRANCISCO PIDE A LA ESCUELA CATÓLICA TRANSMITIR UNA CULTURA INTEGRAL Y NO IDEOLÓGICA

El Papa Francisco pide a la escuela católica transmitir una cultura integral y no ideológicaCon motivo del cuarenta aniversario de su fundación, el papa Francisco ha recibido este sábado por la mañana a una representación de la Asociación de padres de familia de las escuelas católicas italianas (AGESC, por sus siglas en italiano).

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre ha invitado a los presentes a promover una educación inclusiva, integral, no ideológica, abierta a los auténticos valores humanos y cristianos, que favorezca la armonía de las diversidades.

Evocando a san Juan Pablo II, el Pontífice ha reiterado la importancia del puente que debe existir entre la escuela y la sociedad, y ha animado a los progenitores a perseverar en “sudeber y derecho primario e irrenunciable de educar a sus hijos, ayudando en este sentido de forma positiva y constante al compromiso de las escuelas”.

En su discurso, el Papa ha pedido a los miembros de AGESC que “sepan marcar la diferencia con la calidad formativa”; “sepan encontrar modos y vías para no pasar inadvertidos ante la sociedad y la cultura”; “sepan distinguirse por su constante atención a la persona, de modo especial a los últimos, a quien es descartado, rechazado, olvidado”; y “sepan hacerse notar no por la ´fachada´, sino por una coherencia educativa radicada en la visión cristiana del hombre y de la sociedad”.

Asimismo, Francisco ha llamado a los padres a ser testigos de los valores humanos y cristianos en la familia, en la escuela y en la sociedad. Un desafío nada fácil, ha dicho, recordando que, “sin embargo, gracias a Dios, hay –en Italia y en el mundo– tantas experiencias positivas que se pueden conocer y compartir”.

“Vuestra Asociación se pone al servicio de la escuela y de la familia, contribuyendo a la delicada tarea de construir puentes entre escuela y territorio, entre escuela y familia,entre escuela e instituciones civiles”, ha indicado el Santo Padre. “Volver a poner en marcha el ´pacto educativo´, porque el ´pacto educativo´ se ha estropeado, se ha roto y debemos reanudarlo”, les ha exhortado.

“Construir unión donde avanza la división, generar armonía cuando parece que prevalece la lógica de la exclusión y de la marginación”, les ha requerido el Pontífice, al tiempo que les ha demandado “una educación inclusiva, una educación que haga sitio a todos y no seleccione de manera elitista a los destinatarios de su tarea”.

La escuela católica debe transmitir una cultura integral, no ideológica”, ha subrayado.

Por último, el papa Francisco ha afirmado que los miembros de esta asociación eclesial “toman del corazón mismo de la Iglesia la abundancia de la misericordia, que hace de vuestra labor un servicio cotidiano a los demás”.

Francisco avisa del peligro de las escuelas ideologizadas, como las que se someten a la ideología de género, tal como denuncia con humor algo truculento el corto “Modern Educayshun”
http://www.adnstream.com/embed3/nhoWqaSyaT

Fuente: www.religionenlibertad.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s