EL LUNES SE ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA ESO, BACHILLERATO Y FP

jueves, 09 de abril de 2015

Las solicitudes deberán presentarse del 13 al 17 de abril en el centro educativo escogido como primera opción

Educación abrirá el próximo lunes, 13 de abril, el plazo de preinscripción para el curso 2015-2016 en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Artes Plásticas y Diseño. Las solicitudes deberán presentarse para las 14 horas del viernes 17 de abril en los centros educativos que imparten estos niveles.

En el caso de la ESO y Bachillerato, únicamente deberán realizar la solicitud los alumnos de la red pública que quieran estudiar en un centro distinto al asignado a su colegio, así como aquellos de la red concertada que no tengan posibilidad de continuar con sus estudios en el centro en el que se encuentran matriculados. En el caso de la FP y de Artes Plásticas y Diseño, todos los alumnos, ya que se trata de estudios postobligatorios.

Para formalizar la preinscripción hay que rellenar una única solicitud, en la que se anotarán un total de tres opciones. El documento deberá presentarse en las instalaciones del centro educativo que se haya escogido como primera opción.

Tras la asignación de las plazas, Educación abrirá un período de matrícula, comprendido entre los días 29 de junio y 13 de julio para ESO y Bachillerato, y entre los días 16 y 23 de julio para FP y Artes Plásticas y Diseño.

A finales de agosto y principios de septiembre se habilitará un plazo extraordinario de inscripción para los alumnos de ESO y Bachillerato que hayan cambiado de domicilio tras la finalización del plazo ordinario, así como para aquellos estudiantes de FP y Artes Plásticas y Diseño que no reúnan los requisitos de acceso o no obtengan plaza en el período ordinario.

Cabe recordar que en Navarra 44 centros imparten ESO (27 públicos y 17 concertados) y 48, ESO y Bachillerato (29 públicos y 19 concertados). Además, hay 30 centros de FP, de los cuales 22 son públicos, 6 concertados y 2 sin concierto.

 Oferta formativa de FP

La oferta ordinaria de FP y Artes Plásticas y Diseño para el curso 2015-2016 se compone de 81 ciclos formativos presenciales, de los cuales 49 son de grado superior y 32 de grado medio. 16 de ellos se ofertarán en la modalidad de FP dual.

 Incluye estudios de comercio y marketing; electricidad y electrónica; edificación y obra civil; artes gráficas; servicios socioculturales y a la comunidad; imagen personal; industrias alimentarias; hostelería y turismo; artes plásticas y diseño; madera, mueble y corcho; informática y comunicaciones; energía y agua; transporte y mantenimiento de vehículos; instalación y mantenimiento; química; agraria; administración y gestión; sanidad; fabricación mecánica, y actividades físicas y deportivas.

 Como novedad, el ciclo de grado medio de ”Atención a personas en situación de dependencia” se impartirá por primera vez en la modalidad general en el IES Ega, de San Adrián; adaptado a tres cursos, en la Escuela de Educadores, de Pamplona, y para trabajadores con experiencia en el sector, en el CIP Tafalla.

 Además, se implantarán once ciclos formativos adaptados a los nuevos planes de estudios, siete de grado superior y cuatro de grado medio, en sustitución de las antiguas titulaciones LOGSE.

 Los nuevos ciclos de grado superior son “Asistencia a la dirección” (antiguo “Secretariado”), “Transporte y logística” (antes “Servicios al consumidor”), “Integración social” (anteriormente con mismo nombre), “Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear” (antes “Imagen para el diagnóstico”) y “Laboratorio clínico y biomédico” (antiguo “Laboratorio de diagnóstico clínico”). Además, el antiguo “Gestión comercial y marketing” se ha dividido en “Gestión de ventas y espacios comerciales” y “Marketing y publicidad”.

 Por su parte, los nuevos ciclos de grado medio son “Actividades comerciales” (antes “Comercio”), “Impresión gráfica” (anteriormente “Impresión de artes gráficas”), “Asistencia al producto gráfico impreso” (antes “Autoedición”) y “Excavaciones y sondeos” (antiguo “Operación y mantenimiento de maquinaria de construcción”).

 A esta oferta ordinaria hay que sumarle la formación on-line, cuya inscripción se realizará en septiembre. La oferta para el próximo curso se compone de nueve ciclos (7 de grado superior y 2 de grado medio), tres más que este año, dirigidos a adultos, preferentemente con experiencia laboral. Las nuevas titulaciones son los ciclos de grado superior “Centrales eléctricas”, en el CI Superior de Energías Renovables de Imárcoain; “Desarrollo de aplicaciones web”, en el CI Politécnico de Estella, y “Administración de sistemas informáticos en red”, en CI María Ana Sanz de Pamplona.

 Asimismo, en mayo se abrirá el plazo para inscribirse en las pruebas libres para la obtención de siete títulos de FP en las especialidades de salud, atención a la dependencia y gestión administrativa.

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NAVARRA

Fuente: www.pnreligionenlaescuela.blogspot.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s