LA IGLESIA BEATIFICARÁ A OSCAR ROMERO

Antiguo secretario de monseñor Óscar Romero lo recuerda en el Vaticano

2015-02-04

Romereports. El Papa Francisco reconoció que monseñor Óscar Romero murió mártir por odio a la fe. Significa que no necesita milagro para que sea proclamado beato.

El Vaticano explicó que aún no hay fecha para la ceremonia pero aseguró que será antes de que acabe el año. Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa, habló sobre la personalidad de Óscar Romero.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Postulador, Causa beatificación Mons. Romero

“Estaba con los más pobres. Y estar con los más pobres en aquel tiempo era la manera más eficaz de estar de parte del propio país”.

Sus ideas eran claras y le costaron la vida. Incluso después de su asesinato, muchos seguían  diciendo que su mensaje era demasiado político, próximo a la teología de la liberación. Su causa de beatificación estuvo bloqueada durante años.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Postulador, Causa beatificación Mons. Romero

“La acusación de que era comunista se produjo en un momento de fuerte polarización. Era lo más común que se decía de alguien que estaba cerca de los más débiles y pobres”.

Monseñor Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras presidía una Misa. El Salvador estaba inmerso en una guerra civil que se cobró la vida de 70.000 personas. Óscar Romero había pedido el fin del enfrentamiento. Pronto se convirtió en un objetivo para ambos bandos.

Monseñor Jesús Delgado es una de las personas que mejor le conoció. Fue su secretario.

MONS. JESÚS DELGADO ACEVEDO

Ex secretario de Monseñor Romero

“Un gran amigo, un buen cristiano, un hombre fiel, humilde, muy humilde. Desde que me conoció, me dijo “ayúdame”. Hasta su último día me dijo “ayúdame”.”

La Congregación para las Causas de los Santos ha recopilado información sobre monseñor Romero desde 1996. La ceremonia de beatificación se celebrará en San Salvador y la presidirá o bien, monseñor Paglia o bien, el cardenal Angelo Amato.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s