MÁS DE 430.000 ANDALUCES PIDEN QUE LA JUNTA NO REDUZCA LA RELIGIÓN A 45 MINUTOS

Los sindicatos más representativos del profesorado de religión aseguran que supondrá el despido de más de mil docentes

Andalucía | 21/01/2015 –

Sevilla. (EFE).- Los sindicatos más representativos del profesorado de religión de Andalucía -CSIF, USO, APPRECE y ANPE- han entregado hoy en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía 389.145 firmas y 41.036 cartas de ciudadanos que piden que no se reduzca la asignatura de Religión a 45 minutos semanales.

Esta reducción de la carga lectiva de esta asignatura se aplicará a todos los cursos de Educación Primaria, según un proyecto de Orden presentado por la Consejería de Educación el pasado noviembre, según ha informado un comunicado de estas organizaciones.

Los representantes sindicales de este colectivo de profesores han solicitado una reunión urgente con responsables de la Junta de Andalucía para evitar lo que han calificado de “drama laboral” para este profesorado por una decisión que responde “según reconoció en Mesa Sectorial la propia Secretaria General de Educación, tan sólo a motivos ideológicos”, según el comunicado.

Para CSIF, USO, APPRECE y ANPE, este recorte de la asignatura de religión supondrá el despido de más de mil profesores y la reducción de salario para otros dos mil docentes.

“No es de recibo que un Gobierno que se dice progresista y que repite machaconamente que su principal preocupación es el empleo, y el empleo de calidad, tome una decisión que conllevaría una sangría laboral de este calibre”, ha concluido el comunicado.

 Fuente: www.lavanguardia.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s