EL ENCUENTRO DE MONS. BLÁZQUEZ CON RAJOY SOBRE LA LOMCE FUE “NEGATIVO Y DECEPCIONANTE”

SEGÚN AFIRMAN DESDE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

En la comunicación envíada por la Delegación diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis de Sevilla, se afirma que “tanto la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, como los Obispos del Sur, ante sus respectivas administraciones educativas, han intentado dialogar con los Gobiernos respectivos para que la situación se corrigiese y así volvieran a quedar garantizados tanto los Acuerdos Iglesia-Estado como el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la educación de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas (Art. 27.3)”.

Asimismo, se aclara que “el último intento fue el encuentro que mantuvo hace dos meses el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, con el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, para reconducir la situación, con un resultado negativo y decepcionante. Por nuestra parte, los dos Arzobispos Metropolitanos de Sevilla y Granada han intentado reunirse con la señora Presidenta de la Junta de Andalucía para solicitarle que se mantenga el horario vigente hasta ahora, sin que se les haya concedido la audiencia solicitada.”.

Por último, informan de que “los profesores de Religión de toda Andalucía han programado tres acciones fundamentales: una manifestación el sábado 20 de diciembre en Sevilla (a las 11:30 hrs en la Plaza de España), una recogida de firmas para presentarlas en el Parlamento de Andalucía, y una campaña de cartas de los padres a la señora Presidenta y al señor Consejero de Educación y Cultura. Pedimos su colaboración y el apoyo en estas iniciativas”. 

Leer información completa aquí:

http://www.hermandaddelamacarena.es/2014/12/actual-situacion-de-la-ensenanza-religiosa/

Fuente: www.pnreligionenlaescuela.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s