HOLYWINS O HOLYWEEN FRENTE A HALLOWEEN

No sólo de muertos vivientes vive el hombre. A partir de este año a la festividad incipiente, moderna, pagana y anglosajona de Halloween le ha salido un competidor en la provincia de Cádiz. Se trata de Holywins, una iniciativa de marcado carácter religioso que se estrenará en territorio gaditano este próximo viernes en la localidad de Chiclana auspiciada por el arciprestazgo de esta ciudad y con el respaldo del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Desde la organización se resalta que esta celebración lo que pretende es darle un nuevo impulso a la festividad de Todos los Santos que se celebra cada 1 de noviembre y que es “una fiesta del Cielo en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad”, explica. Y aunque se matiza que “no es una iniciativa anti-Halloween” se apostilla a continuación que la fiesta anglosajona “ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra el día de Todos los Santos” y que no es otra cosa “que todos estamos llamados al Cielo, a la Santidad”.

Holywins es un juego de palabras que en inglés viene a significar “la santidad vence”. En otros países le llaman Holyween. Es una iniciativa que nació en París en 2002 y que cada 31 de octubre reúne a miles de niños y jóvenes en la capital francesa. Ese testigo lo tomó en España hace algunos años la localidad madrileña de Alcalá de Henares y ahora lo trae a la provincia de Cádiz el arciprestazgo de Chiclana.

El programa de actos previsto para este viernes en esta localidad, y que está dirigido a toda la comunidad religiosa sin diferencia de edad, arrancará a las 17 horas con una fiesta de animación en la plaza Mayor. A los concursos de disfraces, actividades lúdicas y musicales y teatros -los niños han sido invitados a acudir disfrazados de santos- seguirá un rato de oración y una eucaristía que tendrán lugar a partir de las 19.30 horas en la parroquia de San Juan Bautista.  La pugna entre Holywins y Halloween está servida.

Diario de Cadiz

Fuente: http://reliclass.blogspot.nl

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s