LOS PROFESORES DE RELIGIÓN RECLAMAN UNA HORA Y MEDIA SEMANAL PARA LA ASIGNATURA

E. R. |  GIJÓN.

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE), con representación en Asturias, reclamará al Ministerio de Educación que elimine la disparidad de criterios que están siguiendo las distintas comunidades en el horario de esta asignatura. Con la LOMCE -que este año se aplica en primero, tercero y quinto de Primaria-, Religión se imparte una hora a la semana, cuando con la ley precedente, la LOE, el horario de primero a sexto era de una hora y media. Los profesores son partidarios de que, al menos, se mantuviera este último.

Según explica el secretario de la asociación en Asturias, Iñaki González, «la consejería no ha seguido un criterio pedagógico, sino que lo ha hecho por conveniencia, porque le interesaba abrir espacios en asignaturas de libre configuración autonómica. Reducir el horario de esta manera es una ridiculez, no da ni para conocer a los niños».

La asociación es partidaria de seguir negociando y descarta huelgas, pero en caso de no llegar a buen puerto con el ministerio, denunciará la LOMCE en los decretos que regulan el horario. Asimismo, apunta que «se está incumpliendo el acuerdo Iglesia-Estado, que también atañe a otras confesiones y sigue en vigor, en el que se establece que Religión se impartirá en condiciones equiparables a otras materias del mismo estilo», como Educación Física o Francés. En la reunión que la asociación ha tenido en Astorga a escala nacional, también muestra su preocupación por la repercusión que va a tener esta merma en las jornadas y circunstancias laborales del profesorado.

Fuente: www.elcomercio.es

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s