MONS. DEMETRIO FERNÁNDEZ: «LA PRESENCIA DE LA RELIGIÓN EN LA SOCIEDAD NO ES UN ESTORBO SINO UN PLUS FAVORABLE»

EL OBISPO DE CÓRDOBA BENDICE EL COLEGIO TRINIDAD

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo centro educativo Trinidad en el que ya han comenzado las clases unos 900 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y dos unidades de ciclos formativos. El acto ha comenzado con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

17/09/14

(Diócesis Cordoba/Infocatólica) El obispo ha agradecido a todos los que han hecho posible este proyecto, y especialmente, al Obispo Auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra de quien partió la iniciativa del nuevo colegio. Junto a él también ha estado presente el Vicepresidente de la Obra Pía Stma. Trinidad, José Juan Jiménez.

A continuación, el acto oficial ha tenido lugar en la capilla del colegio que es también un salón de actos, y allí ha intervenido en primer lugar, la Directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza, María Carbonel, quien ha dado la bienvenida y ha descrito el nuevo centro como «un colegio con tradición, con solera, que se reviste de nuevos medios para llevar a cabo de una forma más adecuada la misión con la que fue creado» y «ayudar así a los niños y a las familias a entender el mundo que nos circunda desde unos valores sólidos».

Seguidamente, ha dado la palabra a la Directora General de Planificación de Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín, quien ha afirmado que el principal objetivo del acuerdo entre ambas instituciones (Iglesia y Estado) es el de «dar a nuestras nuevas generaciones la mejor formación posible académica y humana», un hecho que le consta de este colegio. También ha estado presente la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Gómez.

De otro lado, el Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, también ha dado la enhorabuena a los responsables de este centro subrayando que: «con la inauguración de este colegio estoy seguro de que se va a hacer Iglesia en Córdoba pero también se va a hacer ciudad y sobre todo sociedad». Y respecto a su defensa por una enseñanza de calidad ha destacado que sin los centros concertados «la oferta que se podría dar a los niños sería imposible y en esos centros, el papel de la Iglesia es fundamental».

Finalmente, ha intervenido el Obispo, don Demetrio Fernández, señalando que las nuevas instalaciones del colegio Trinidad las ha construido el Obispado de Córdoba con la colaboración del Cabildo; siendo esta una obra que ha supuesto una inversión de 7.8 millones de euros y que ha supuesto además la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

Religión en la sociedad

Respecto a la identidad de la Fundación Diocesana de Enseñanza el prelado ha comentado que «no pretende ser una megaempresa sino simplemente, unidos, tener más capacidad de respuesta a esta necesidad social que es la educación». Para concluir, el prelado ha destacado la misión de servicio de la Iglesia en la tarea educativa indicando que: «la presencia de la religión en la sociedad no es un estorbo sino un plus favorable» y subrayando que se trata de «un derecho constitucional para lo cual las administraciones públicas deben poner los medios». También ha añadido que «una plaza de colegio concertada le cuesta a la sociedad la mitad que una plaza en un colegio público».

La celebración ha terminado con una visita guiada por las instalaciones mediante la cual el pastor de la Diócesis ha saludado a los alumnos y profesores. El recorrido por las aulas ha culminado en el pabellón deportivo donde los más pequeños han entonado el himno del colegio.

Fuente: http://www.infocatolica.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s