¡¡¡PIDE AL MINISTERIO QUE RECTIFIQUE SU POLÍTICA CONTRA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN!!!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web el Proyecto de Real Decreto que establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Cuando se apruebe, el Real Decreto se sumará a otros, como la Educación Primaria y la Formación Profesional Básica, que desarrollan la implantación de la LOMCE.

Hasta el 21 de julio es el plazo de información pública de este Proyecto de Real Decreto, abierto a sugerencias.

FEUSO ha iniciado una campaña a nivel de todas las CCAA por eso, al igual que hace unas semanas os pedíamos enviar cartas al ministerio de apoyo genérico a la asignatura de Religión, este vez os pedimos que enviéis el texto que os adjuntamos a la dirección de correo calidadeducacion@mecd.es

“Pido al Ministerio de Educación Cultura y Deporte y al resto de Administraciones que rectifiquen la política contra la asignatura de Religión que, además, rebaja su papel formativo y pedagógico en la formación de los alumnos, precisamente en un momento en el que debería insistirse más en la formación humanística y en valores. Exijo, pues, que el desarrollo de los Reales Decretos no menosprecie el trabajo de este profesorado y complique todavía más su ya de por sí precaria situación laboral. Y exijo también que se respete y valore la elección democrática que hacen las familias,  quienes siguen eligiendo de manera voluntaria la asignatura de Religión para sus hijos e hijas bajo el derecho constitucional que todas las Administraciones deben garantizar y potenciar y no reducir a la mínima expresión. Entiendo que esta asignatura debe ofertarse en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones semanales”.

Os sugerimos mandar esta nota a todos vuestros contactos para que también la envíen.

Más info: http://www.fuso.es/feuso/index.php?option=com_content&task=view&id=4720&Itemid=28

Fuente: www.pnreligionenlaescuela.blogspot.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s