EL PP DE CANARIAS ACUSA AL PSOE DE REDUCIR HORARIO DE RELIGIÓN PERO NO DICE QUE ES GRACIAS A WERT

Gomera Verde nos informa de que la responsable de educación del PP en Canarias acusa de sectarismo al PSOE por reducción del horario de Religión a la mitad en Primaria. Pero no ha mencionado que esto es posible gracias a que la LOMCE del Ministro Wert de su propio partido reduce el horario mínimo de Religión en esa etapa a una sesión. Con la LOE de Zapatero eran dos sesiones…

PP: sectarismo del PSOE con religión dejará sin empleo a 300 docentes

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Maribel Oñate, ha afirmado hoy que “el sectarismo” del PSOE no puede dejar sin empleo a más de 300 profesores de religión y ha exigido al gobierno canario una solución alternativa.

Esta solución, según la diputada del PP, debe evitar los despidos y respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos.

Oñate ha considerado en un comunicado que la intención de reducir a la mitad el horario de religión es una provocación del consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, a quién le pide que se dedique “a combatir el fracaso y el abandono escolar en Canarias, en lugar de perseguir las clases de religión, que desde luego no son un problema para nadie en las Islas”.

La diputada del PP indica que la Constitución concede a los padres el derecho de elegir libremente la formación moral y religiosa de sus hijos y subraya que en el caso de Canarias más del 80 por ciento de las familias eligen libremente esta asignatura optativa.

Por ello entiende que imponer una reducción a 45 minutos a la semana es “un ataque directo y un atropello a los derechos fundamentales de la inmensa mayoría de los canarios”.

Oñate considera un ensañamiento la actitud de José Miguel Pérez con los profesores de religión, que, en su opinión, están siendo víctimas de una persecución ideológica y partidista impropia de una estado de derecho.

Además afirma no entender qué necesidad hay de prescindir de estos profesionales de la educación, cuyo sueldo, agrega, financia el Ministerio directamente y no la Consejería”.

Fuente: www.gomeraverde.es

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s