CASTILLA Y LEÓN: LA JUNTA PLANTEA REDUCIR LA RELIGIÓN EN PRIMARIA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

La propuesta que ha mandado el Gobierno Regional a los sindicatos propone reducir en el ciclo una hora y media de esta asignatura. Noticia que les cuenta la Cadena SER

LARA VEGAS   04-06-2014

Junto con la Religión también se recortarán horas en Educación Física en favor de las Matemáticas y las Artes, que ganan horas. Se trata de los cambios que plantea la Junta y que son encesarios para amoldar la LOMCE en Castilla y León

Cuando está a punto de terminar el curso, la Junta empieza a negociar con los sindicatos cómo afectará la LOMCE, la nueva ley Wert al nuevo curso en Primaria. Lo primero que va a cambiar es el horario de las asignaturas. En la Cadena SER les podemos adelantar la propuesta que la Junta ha hecho a los sindicatos.

La primera novedad está en una de las asignaturas más polémicas: la Religión. La Junta en su propuesta apuesta por reducir las horas de esta materia para el próximo curso escolar en Primaria. Ahora mismo, entre todos los cursos de primaria, desde primero a sexto, se imparten 9 horas a la semana. Con esta propuesta se eliminaría una hora y media, es decir, en algunos cursos seguirían dando una hora y media a la semana pero otros tendría sólo una hora de Religión.

Sin duda, la asignatura que más perjudicada resulta es Educación Física que, según esta propuesta, perdería dos horas y media a la semana en el total de los cursos. En cambio los alumnos de Primaria tendrán 3 horas más de Conocimiento del Medio en el ciclo, asignatura que para el próximo curso se divide en dos materias: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las Matemáticas tendrán una hora y media más a la semana y las Artes subirán una hora.

Las que se mantienen igual que hasta ahora son la Lengua Española y el primer idioma.

http://www.cadenaser.com

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s