SALVO IÑAKI CABASÉS (NaBai), SÓLO UPN Y PP ARROPARON A SAN MIGUEL DE ARALAR EN PAMPLONA

Diario de Navarra Miércoles, 30 de abril de 2014

Como un aperitivo de lo que puede suceder hoy en el Parlamento de Navarra, en el Ayuntamiento de Pamplona el comité de bienvenida al Ángel de Aralar sólo estuvo integrado por ediles de UPN (faltó Juan Frommnecht) y PP, salvo Iñaki Cabasés (NaBai). El resto de los grupos -PSN; Bildu; Aralar- secundaron la postura de I-E que anunció su ausencia por entender queno se podíamezclar el carácter institucional con el religioso. También demandó la suspensióndeesta recepciónenel futuro.

Aunque Iñaki Cabasés dijo entender a sus compañeros de corporación, justificó su presencia por una cuestión cultural. “Son nuestras tradiciones y me siento muy honrado al participar en actos así porque forman parte de la personalidad de Pamplona”. El alcalde, Enrique Maya (UPN), no ocultó que le hubiera gustado contar con todos. “Son representantes municipales y garantes de la tradición, no hay que entrar en cuestiones políticas o religiosas”.

A las cinco y media en punto, y en manos del capellán del santuario Mikel Garciandia, llegaba la talla del ángel que pasó a manos del antiguo párroco de San Lorenzo Jesús Salcedo. El sacerdote se encargaría además de oficiar la misa en la capilla municipal; se trata del único acto litúrgico que recoge el recinto religioso durante todo el año y que habitualmente está tapado por una cortina de terciopelo para separarlo del salón de recepciones.

El coro de padres y femenino de la ikastola de San Fermín envolvió con su música el acto bajo la batuta de Fermín Iriarte Irigoyen. Eran las seis cuando el Ángel de Aralar abandonaba el ayuntamiento seguido de la comitiva oficial camino de la cercana iglesia de San Saturnino. Su estancia en Pamplona finalizará el domingo.

Quizás también le interese:

Recorrido imagen San Miguel en Pamplona 2014 Aralarko Aingerua Iruñan

El voto de Zabaleta permite que el Ángel de Aralar visite la Cámara

El Ángel de Aralar visita Pamplona

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s