OBSERVATORIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA ESTUDIARÁ MEDIDAS ANTE EL ANUNCIO DE REDUCIR AL MÍNIMO LA RELIGIÓN EN CLASE

Andalucía | 09/02/2014

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha indicado este domingo que “pronto” decidirán qué medidas van a adoptar ante el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien este viernes informó de que la Institución andaluza reducirá al mínimo exigible por ley la impartición docente de la asignatura de Religión, dentro de las medidas activadas para paliar la implantación en la religión de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Observatorio, María García, ha defendido la asignatura de religión ya que, a su juicio, “no se puede eliminar esta materia porque es una más en la vida y los niños deben conocerla”. En este sentido, ha manifestado que la religión “es tan importante como otras asignaturas”.

De esta manera, García asegura que la religión “es importante porque afecta a otros ámbitos de la vida y es necesaria para conocer el mundo y la cultura española”.

Cabe recordar que Alonso reseñó este viernes la intención del Ejecutivo andaluz de promover que se dé “lo mínimo que se pueda dar” de esta asignatura. “Si se puede dar una hora a la semana, pues una hora”, ha especificado, apelando en este sentido a la importancia de que “un andaluz del siglo XXI” pueda tener la posibilidad de recibir formación sobre Educación para la Ciudadanía (EpC), cuya inclusión como asignatura “desterrada” por la reforma educativa, al objeto de romper el “equilibrio” que la nueva norma ofrece “al situar los principios constitucionales al mismo nivel que los religiosos”, supone otra de las claves.

Por su parte, la sección sindical de CCOO consideró este viernes “insuficiente” la iniciativa anunciada por la Consejería. Así, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, indicó a Europa Press que las cuestiones relativas al currículum educativo “nunca” deben verse desde un punto de vista aislado. En este sentido, ha subrayado que “sea una hora, dos o las que sean, seguimos diciendo que la Religión debe estar fuera de las aulas”.

Fuente: www.lavanguardia.com

Quizás también le interese:

Los obispos se quejan del trato que recibe la Religión en Infantil y Bachillerato en la LOMCE

La LOMCE se aplicará “adaptándola” al proyecto educativo de Navarra

Mons. Casimiro López: “la LOMCE no es la ley educativa de la Iglesia”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OBSERVATORIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA ESTUDIARÁ MEDIDAS ANTE EL ANUNCIO DE REDUCIR AL MÍNIMO LA RELIGIÓN EN CLASE

  1. Pingback: FECAPA: SE DEBE RESPETAR LA DECISIÓN DE LOS QUE ELIGEN RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s