“UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE DESCIENDE ES LA CANTIDAD DE OBSTÁCULOS QUE SE PONEN A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN”

El delegado de Enseñanza de la Diócesis Nivariense, José Hermógenes Martín, cree además que hay algunos padres que no se “preocupan en matricular a sus hijos en algo tan fundamental como es la enseñanza religiosa en la escuela”

ARDIEL RODRÍGUEZ   21-01-2014

Canarias es la tercera comunidad española en el número de alumnos que cursan la asignatura de Religión. Estos datos que se desprenden del último anuario del Ministerio de Educación, destacan que a nivel nacional el número de alumnos descienden. Desde la Diócesis Nivariense, su delegado de Enseñanza, José Hermógenes Martín, asegura que se debe a los numerosos “obstáculos” que se le ponen a la asignatura, sobre todo desde la clase política y de algunos padres

La Delegación de Enseñanza del Obispado de Tenerife, cree que el motivo por el que Canarias sea una de las comunidades españolas donde más alumnos cursan la asignatura de Religión, es debido al alto número de docentes “bien formados” y “comprometidos” en las áreas de solidaridad, actividades extraescolares o religiosas , lo que hace que sean apreciados. Dice el delegado José Hermógenes Martín, que en el caso de Cataluña -a la cola del estudio- con una misa estructura escolar, hay problemas para que los alumnos la “aprecien”.

Martín está convencido que la desafección que hay en España por la asignatura, se debe a la “gran cantidad de obstáculos” que se le han puesto, sobre todo desde la clase política y las leyes que se han elaborado “para minimizar la enseñanza religiosa a nivel escolar”. Pero el delegado va más allá, recuerda que hay algunos padres que “dejan la educación en manos de las escuelas y no se preocupan en matricular a sus hijos en algo tan fundamental” como es la Religión.

“Sobran profesores”

José Hermógenes Martín confirma que en Canarias “sobran profesores” de Religión, debido a la gran demanda frente a las posibilidades de contratación que hay ahora mismo. Asevera que existe una gran vocación en las islas pero quien contrata es el Ministerio.

Fuente: www.cadenaser.com

Quizás también le interese:

Se confirma que el PP no ofrecerá Religión en Bachillerato a todo el que quiera cursarla

Erelgune denuncia que, a pesar del Decreto del Gobierno Vasco, no se respeta el horario de Religión

“Las instituciones deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos estudien Religión”

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE DESCIENDE ES LA CANTIDAD DE OBSTÁCULOS QUE SE PONEN A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN”

  1. Pingback: LA CLASE DE RELIGIÓN, EXPULSADA DE LOS CENTROS PÚBLICOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: CC.OO LANZA UN MANUAL PARA TUMBAR LA “LEY WERT” EN LOS CENTROS ESCOLARES | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: NOTA DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA Y CATEQUESIS SOBRE LA OPCIÓN POR LA ENSEÑANZA RELIGIOSA CATÓLICA EN EL CURSO 2013-2014 | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s