LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN “RESUCITA” EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA

La asignatura de Religión “resucita” en las aulas. Así reza un titular de eldiarionorte.es del pasado domingo. No estamos seguros de que “Resurrección” sea el mejor término para referirse a este hecho, pero la verdad es que, como informa El Diario Norte, se ha dado un incremento de matrículas en la asignatura.

No en vano, este curso, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha incluído, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, la alternativa a Religión en los planes de estudio.

Antes del pasado mes de septiembre, ni la Religión ni su alternativa formaba parte del horario lectivo. Es decir, la Religión se daba fuera del horario lectivo y, en muchos casos no contaba siquiera con una asignatura alternativa para los alumnos que no eligen Religión. ¿Cómo no iba a descender sistemáticamente la matriculación de Religión si los alumnos que no la cursaban podían irse a sus casas? Sin hablar de los centros que durante años no han dado opción de elegir la Religión ni dentro ni fuera del horario escolar.

No obstante, tal como denunció ERELGUNE, hay numerosos institutos de Secundaria que todavía no cumplen el decreto del Gobierno Vasco y siguen enviando al alumnado de la alternativa a casa o bien ponen el horario de la asignatura de Religión por la tarde.

A pesar de todo esto, Xabier Mendizabal, representante de BIHE (Asociación de Directores de Secundaria de la Escuela Pública) tiene la desfachatez de declarar que “en la enseñanza pública, la inmensa mayoría de los alumnos no quiere hacer religión, prefiere la alternativa”.

Es el Sr. Mendizabal quien no quiere que nadie curse Religión y no los alumnos o sus padres, porque estos últimos no han tenido opción de elegirla libremente. Y todo esto gracias a la labor sistemática de personas y asociaciones como Xabier Mendizabal y BIHE, que, al más puro estilo totalitario, se erigen en los dueños y señores de las conciencias de todos los alumnos y sus familias.

Si es verdad que “la inmensa mayoría de los alumnos no quiere hacer religión”, ¿qué miedo tiene el Sr. Mendizabal y BIHE a que puedan elegir libremente? Esto es lo que algunos entienden por libertad y democracia.

Quizás también le interese:

La diócesis denuncia presiones en centros alaveses para que no se estudie Religión

La clase de Religión en la CAV

“Las instituciones deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos estudien Religión”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s