¿RECULA EL PP CON LA CLASE DE RELIGIÓN?

interSegún informa La Razón,  “casi con toda probabilidad” el PP propondrá en el Senado que la asignatura de Religión sea también ofrecida a aquellos que quieran estudiarla en las etapas de Infantil y Bachillerato.

Hasta ahora, y tal como ha sido aprobada en el Congreso, la LOMCE incluye la oferta obligatoria de la Religión a los alumnos que deseen estudiarla sólo en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Pero en Infantil no menciona la clase de Religión y en Bachillerato la oferta de esta asignatura pasa a estar en manos de las Autonomías o, en su caso, de las direcciones de los centros educativos.

Este hecho conculca los derechos fundamentales de los alumnos y sus familias, además de los Acuerdos Iglesia-Estado y la propia Constitución. Así lo manifestaron recientemente Mons. Martínez Camino («Si la ley sale como está, no cumple con los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede») y el Cardenal Rouco Varela (“los alumnos de Religión, de algún modo, quedan discriminados”).

Si finalmente se da esta rectificación de la LOMCE (porque La Razón habla de “casi con toda probabilidad”), no tardarán en alzarse las voces de los partidos más laicistas acusando al PP de hacer la Religión obligatoria, ceder a los dictados de los obispos, etc. Ya lo llevan haciendo mucho tiempo cuando la actual LOMCE, tal como ha salido del Congreso, es más laicista que la LOE de Zapatero.

Por otro lado, el PP habrá tuneado su imagen más neopagana y tampoco tardará en recibir aplausos de quienes quieren ver en este partido lo que no es: un adalid del catolicismo. Pero lo único que habrá hecho es cumplir con un mínimo legal que cumplió hasta el cristófobo presidente Zapatero.

De esta forma, “justificado” por este falso y sólo aparente viraje religioso, el PSOE dará, en la próxima legislatura, otro paso en clave laicista y anticristiana. De hecho, este partido ya anunció que, de ganar las elecciones, sacaría la Religión de la escuela.

Todo este juego entre los dos partidos mayoritarios no hace sino confirmar la urgencia de que la educación no sea el coto privado de los partidos políticos y la necesidad de que sean los padres, que financian con sus impuestos la enseñanza, los que puedan elegir la educación moral y religiosa de sus hijos.

Quizás también le interese:

Obispo de Segovia denuncia que el horario de Religión, sistemáticamente incumplido, empeorará con la LOMCE

Montserrat Gomendio, peor que Zapatero

La trampa laicista del Partido Popular

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Recursos / Baliabideak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿RECULA EL PP CON LA CLASE DE RELIGIÓN?

  1. Pingback: SEGÚN ABC, WERT QUIERE DEJAR LA RELIGIÓN “COMO ESTÁ” EN LA LOMCE Y QUE NO SEA DE OFERTA OBLIGATORIA EN TODAS LAS ETAPAS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: ¿POR QUÉ LA ELIGEN LOS PADRES? | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s