RELIGIÓN Y SU ALTERNATIVA VUELVEN AL HORARIO LECTIVO EN LA CAV

Religión o su alternativa recuperan la hora lectiva perdida

Los alumnos vascos de bachiller tendrán este curso 33 horas, en lugar de 32

Jueves, 17 de Octubre de 2013

Donostia. Los alumnos de bachillerato de Euskadi tienen desde este curso una hora lectiva más para estudiar la asignatura de religión o su alternativa, tras haber sido incorporadas ambas al horario lectivo. Hasta septiembre, ninguna de estas dos asignaturas formaban parte del horario lectivo, que impartían 32 horas semanales.

Las Diócesis vascas y la asociación Kristau Eskola recurrieron la norma vasca y el Tribunal Supremo les dio la razón en julio de 2012 al anular la regulación de la enseñanza de religión en el País Vasco. El Supremo consideró que la ausencia de una asignatura alternativa a la religión dentro del horario lectivo podía tener un efecto disuasorio a la hora de elegir la religión, ya que no estaba incluida dentro del horario lectivo.

El Gobierno Vasco, en previsión de que tenía que dar cumplimiento a esta sentencia, implantó desde comienzos de este curso el horario lectivo de 33 horas semanales en el bachillerato, con el fin de dar cabida a la asignatura de religión y a su alternativa.

Fuente: www.noticiasdegipuzkoa.com

Quizás también le interese:

Denuncian que Educación incumple el dictamen sobre la asignatura de Religión en Euskadi

El Supremo anula el decreto que saca la Religión del horario lectivo en Euskadi

Kristau Eskola rechaza que se saque la asignatura de Religión fuera del horario escolar

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RELIGIÓN Y SU ALTERNATIVA VUELVEN AL HORARIO LECTIVO EN LA CAV

  1. Pablo de la Iglesia dijo:

    La noticia tiene un pero…. Esto es lo que nos ha llegado desde Erelgune (plataforma de apoyo a la asignatura de Religin en el Pas Vasco)

    SITUACIN EN BACHILLERATO: En numerosos institutos de Secundaria siguiendo las recomendaciones de BIHE (asociacin de directores de institutos de secundaria) los directores de estos centros estn carcajendose del Departamento de Educacin, pues han decidido ignorar las instrucciones que el GV haba enviado para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los Bachilleratos (obligatoriedad de que el alumnado de la alternativa en Bachillerato se quedase en el centro y no se fuese a casa, como ha estado ocurriendo los ltimos cinco aos). En numerosos centros, los directores autorizan a que el alumnado de la alternativa se vaya a casa, mientras el alumnado de Religin se queda en el centro. Esto ha provocado numerosas bajas de alumnos y alumnas de Religin a comienzo de curso, pues tambin queran irse a casa. Lo grave de la situacin es que este curso es diferente, pues hay un docente encargado de la alternativa. Al dejar ir al alumnado est incumpliendo sus obligaciones como docente y todo en connivencia no slo de los directores de los institutos de secundaria, sino tambin de los inspectores que miran para otro lado mientras se conculca una sentencia judicial y unas instrucciones claras del Departamento de Educacin para volver a la normalidad. ERELGUNE erelgune@yahoo.es

  2. Pingback: ERELGUNE DENUNCIA QUE, A PESAR DEL DECRETO DEL GOBIERNO VASCO, NO SE RESPETA EL HORARIO DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s