LOS OBISPOS MUESTRAN LA NECESIDAD DE QUE LA LOMCE GARANTICE LAS CLASES DE RELIGIÓN

23.10.13 – 14:08 –

EFE | CÓRDOBA

Los Obispos del Sur de España han mostrado su preocupación por la necesidad de garantizar, ante la próxima aprobación de la nueva Ley de Enseñanza LOMCE, las clases de Religión en Educación Infantil y en Bachillerato.

Durante la celebración de la CXXVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, celebrada en Córdoba, también han acordado organizar un congreso andaluz de profesores de Religión, que tendrá lugar en noviembre de 2014, en Sevilla.

En la reunión, los obispos han aprobado la instrucción pastoral sobre la Iniciación Cristiana “Renacidos del Agua y del Espíritu”, un documento para la renovación de la pastoral de la Iniciación Cristiana, que quiere contribuir a facilitar la ordenación diocesana de la acción catequética, litúrgica y pastoral.

Nace de la necesidad de garantizar la transmisión de la fe a las nuevas generaciones y a los adultos que piden el bautismo, ofreciendo una respuesta coherente ante las nuevas situaciones que se presentan en el contexto de la creciente secularización que está viviendo la sociedad en los últimos años.

El documento trata los temas relacionados con la naturaleza sacramental de la Iniciación Cristiana, el catecumenado y la catequesis, y los lugares y los agentes de la Iniciación Cristiana.

En la segunda parte del documento se establecen disposiciones para la práctica pastoral y litúrgica de la Iniciación Cristiana. Primero se presenta a los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía como un proceso unitario.

También se establecen los diversos itinerarios de Iniciación para los adultos no bautizados y los niños que reciben el bautismo de infantes y son educados en la fe.

Por otro lado, los obispos han acordado crear una federación interdiocesana de colegios católicos, que integra, además de los colegios parroquiales y diocesanos, aquellos otros que participen del mismo ideario y deseen pertenecer a dicha federación.

Además, también se ha expuesto que del 1 al 8 del próximo mes de marzo realizarán una visita a la Santa Sede, donde serán recibidos por el Papa Francisco y visitarán las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La CXXVI reunión de los Obispos del Sur de España ha estado compuesta por las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.

Fuente: www.ideal.es

Quizás también le interese:

Rouco Varela: “la discriminación de los alumnos de Religión viene de muy lejos”

Martínez Camino dice que la asignatura de Religión “está mejor en la ley vigente” que en la de Wert

Rouco contra la LOMCE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LOS OBISPOS MUESTRAN LA NECESIDAD DE QUE LA LOMCE GARANTICE LAS CLASES DE RELIGIÓN

  1. Pingback: EL PP APRUEBA LA LOMCE EN EL SENADO SIN RELIGIÓN EN BACHILLERATO | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: GIL TAMAYO ASEGURA QUE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN ES UN DERECHO ESENCIAL MÁS ALLÁ DE PACTOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: EL CONGRESO APRUEBA LA LOMCE Y WERT CITA EL ECLESIASTÉS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: LOS OBISPOS ESPERAN DIALOGAR SOBRE LA RELIGIÓN EN BACHILLERATO | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s