CUATRO MIENTE SOBRE LOS RECORTES EN RELIGIÓN

Jesús CintoraComo es habitual en este medio, Cuatro ha vuelto a recurrir a la calumnia para tratar la información religiosa. En esta ocasión, le ha tocado a la asignatura de Religión Católica. Al más puro estilo de la propaganda leninista, Las mañanas de Cuatro ha emitido una información con el título “El tijeretazo en educación no afecta a religión“. Entre otros bulos, el vídeo afirma que “la partida destinada a los profesores de esa asignatura no desciende sino aumenta”.

Este tipo de difamaciones no pueden quedar sin respuesta. Son infundios gravísimos que convierten a los profesores de Religión en chivos expiatorios de los recortes educativos y del  fracaso del sistema económico.

Cuando uno ha visto a lo largo de los años compañeros y compañeros con un contrato indefinido ser despedidos unilateralmente; reducciones de jornada injustificadas; colegios que ni siquiera ofertan la Religión para la libre elección de los alumnos; compañeros que han trabajado durante años sin Seguridad Social, etc., no puede sino sentir rabia ante la impunidad de estas campañas de difamación.

A los recortes que los profesores de Religión vienen sufriendo desde mucho antes de la crisis, hay que añadir que estos trabajadores son con mucho los que peor parados han salido de los recortes en educación. Algunos ejemplos: USO denuncia recortes ‘brutales’ al profesorado de Religión

8 profesores de Religión despedidos y otros 50 con reducción de jornada para este curso 2013-14 en Navarra

A estos recortes, hay que añadir los recortes que se avecinan con la LOMCE del Partido Popular. Porque frente a lo que machaconamente repiten los partidos, sindicatos y asociaciones más explícitamente laicistas, la reforma educativa del PP va a suponer que la Religión ya no sea de oferta obligatoria para los centros en Infantil y Bachillerato, sino que dependerá de los gobiernos autonómicos o de las direcciones de los colegios.

Pueden ser centenares de miles de alumnos los que dejen de poder cursar la Religión a pesar de querer hacerlo. ¿Cuántos puestos de trabajo menos puede suponer?

Ante esta maniobra repugnante, los profesores de Religión no pueden callarse, sino que tienen que denunciar claramente la verdad sobre los recortes en Educación y sobre la reforma educativa del Partido Popular.

Quizás también le interese:

14 profesores de Religión a la calle y a 64 se les reduce la jornada en Navarra

¿Qué es lo que identifica al profesor de Religión Católica?

“Un católico no puede aceptar la LOMCE”

Las falsedades de Europa Laica

Se aprueba el proyecto de la LOMCE ¿Qué pasará con la Religión?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUATRO MIENTE SOBRE LOS RECORTES EN RELIGIÓN

  1. Pingback: LA JUNTA DE ANDALUCÍA PROHÍBE A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN VIGILAR A LOS NIÑOS EN EL RECREO | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBE PEDIR DISCULPAS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN Y CAMBIAR DE ACTITUD | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s