EL OBISPO DE SEGOVIA MUESTRA SUS RESERVAS ANTE LA LOMCE

D. Ángel Rubio Castro

Mons. Ángel Rubio Castro

En una carta pastoral publicada hoy con el título “Catequesis sí, clase de religión también“, el obispo de Segovia Monseñor Ángel Rubio ha manifestado sobre la LOMCE que “todavía se esperan algunas mejoras, sobre todo en Bachillerato” y “también habrá que considerar el estatuto específico del profesor de Religión”.

Mons. Rubio ha subrayado que “la enseñanza de la Religión en la escuela no es un privilegio de la Iglesia Católica”. “Cuando el Estado garantiza la enseñanza de la Religión y moral confesional en la escuela cumple sencillamente con su deber; y fallaría en ese mismo deber para con los ciudadanos —y por tanto para con la sociedad— si no propiciase el libre y pleno ejercicio de este derecho” ha afirmado.

El prelado ha aclarado también que “en estos momentos, es preciso reconocerlo, el ejercicio de este derecho está reconocido y amparado, aunque todavía no de manera enteramente satisfactoria”. Respecto de los padres y los alumnos dice que “habrán de defender y reclamar este derecho que les asiste”.

Otras afirmaciones relevantes de Mons. Rubio son: “el progreso no está unido al recorte de la libertad religiosa”. La enseñanza religiosa escolar “es una oferta del mensaje cristiano a todos -creyentes y no creyentes-“.

Quizás también le interese:

El PP no descarta negociar el carácter evaluable de la asignatura de Religión

Digamos las verdad: el PP no va a hacer justicia a la clase de Religión

Se aprueba el proyecto de la LOMCE ¿Qué pasará con la Religión?

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL OBISPO DE SEGOVIA MUESTRA SUS RESERVAS ANTE LA LOMCE

  1. Pingback: MONS. UREÑA ADVIERTE QUE CON LA LOMCE LA RELIGIÓN “PIERDE EL CARÁCTER DE ASIGNATURA FUNDAMENTAL” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: SIMPOSIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s