MISA DE APERTURA DE LA JMJ. MGTko HASIERA MEZA

AHORA RÍO ES LA CAPITAL DE LOS JÓVENES CATÓLICOS

24 de julio, 2013 (Romereports.com) Toda una explosión de color, música y banderas. Así fue la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Copacabana, en Río. Uno de los numerosos eventos públicos que se están realizando mientras el mundo espera la primera aparición pública del Papa en la JMJ.

YoutubeLa Misa del atardecer del martes fue presidida por el arzobispo de Río, monseñor Orani João Tempesta. En su homilía subrayó que el mundo tiene sus ojos puestos en Brasil, que en este momento se convierte en el centro de la juventud y de la Iglesia viva. Un sentimiento compartido por el Cardenal Rylko.

  “¡Queridos jóvenes! Este es el día por el que habéis estado esperando: el inicio de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud. ¡Bienvenidos a Río de Janeiro y a esta extraordinaria metrópolis brasileña!”

 A pesar de la lluvia ni se detuvo la celebración ni se enfrió el entusiasmo. Es más; el mal tiempo ayudó a los miles de jóvenes que acudieron a encenderse en deseos de comprender y vivir mejor su fe.

 “Después de una larga y difícil preparación en vuestras parroquias y comunidades estáis aquí. ¡Esta es una Iglesia joven, llena de alegría y de entusiasmo misionero gracias a la fe!”

 A la Misa acudieron más de 500.000 jóvenes. Una celebración al más puro estilo brasileño, con mucha música: el comienzo perfecto para una JMJ con mucho ritmo.

————–

ORAIN, RIO DA GAZTE KATOLIKOEN HIRIBURUA

Astearte iluntzeko Meza Rioko Artzapezkikua den Mons. Orani João Tempestak zuzendu zuen. Bere homilian, munduak begiak Brasilen jarriak dituela azpimarratu zuen, momentu honetan gazteriaren eta Eliza biziaren zentrua delako. Sentimendu honekin bat egin zuen Rylko Kardinalak.

  “Gazte maiteok! Hau da itxaron egin duzuen eguna: 28. Munduko Gazteen Topaketaren hasiera. Ongi etorriak Río de Janeirora eta brasilgo metropoli paregabe hontara!”

Euria bota arren, ospakizuna ez zen gelditu, ezta berotasuna hoztu ere. Are gehiago; eguraldi txarrak beraien fedea ulertu eta hobeto bizitzeko desioak pizten lagundu zien gazteei.

“Zuen parrokia eta elkarteetan prestakuntza luze eta zail bat izan eta gero hemen zaudete. Eliza gazte bat da hau, fedeari esker alaitasunez eta misio berotasunez betea!”

Mezara 500.000 gazte baino gehiago joan ziren. Brasildar berezko estiloan ospatu zen, musika askorekin: erritmo handiko MGT baterako hasiera aparta.

Esta entrada fue publicada en Euskara / Vascuence, Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s