EL CARDENAL ROUCO PIDE QUE LOS PADRES TENGAN QUE INSCRIBIR SÓLO UNA VEZ A SUS HIJOS EN LA CLASE DE RELIGIÓN

Laura Daniele / madrid
Día 21/06/2013 – 12.28h

Recuerda que en otros países europeos la inscripción es válida durante todos los cursos escolares mientras el padre no la revoque

El cardenal Rouco pide que los padres tengan que inscribir solo una vez a sus hijos en la clase de Religión


EFE
El Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pidió este viernes al Gobierno que los padres solo tengan que apuntar una vez a sus hijos en la clase de Religión para no tener que verse sometidos tal como funciona ahora el sistema educativo «a un referéndum anual».

Durante su participación en el desayuno del Nueva Economía Forum, el cardenal recordó que en otros países europeos, como Suecia o Alemania, «los padres inscriben solo una vez a sus hijos en la asignatura y mientras no revoquen su decisión vale a lo largo de todo el currículum». Rouco Varela hizo esta reflexión en el marco de su intervención sobre las relaciones Iglesia-Estado, las cuales calificó de «normales y fluidas».

«El sistema no funciona del todo mal pero desearíamos que la lógica administrativa del Estado y las comunidades autónomas funcionase mejor. Ha habido problemas porque ha habido comunidades autónomas que han creído que pueden modificar las normas contenidas en los acuerdos. Los acuerdos obligan a todos, no solo al Estado central, sino también a las comunidades autónomas», aseguró el cardenal con respecto a los tratados de cooperación firmados entre España y la Santa Sede en materia de asuntos económicos, educativos y culturales.

Sobre esta cuestión el presidente del Episcopado señaló que «denunciar» dichos acuerdos tal como propone el PSOE en caso de que se apruebe una nueva ley del aborto «sería una marcha atrás muy lamentable». En cambio, indicó que «si de lo que se trata es de revisar algunos contenidos habría que verlo». «No veo muchos aspectos que se puedan cambiar, pero sí mejorar», apostilló.

El cardenal también se refirió a la reforma de la ley del aborto al asegurar que «urge hacerlo cuanto antes». «Cuanto más pronto se haga mejor porque lo que está en juego es el derecho a la vida de muchos inocentes», comentó Rouco Varela, al tiempo que insistió en que «el derecho a la libertad en el campo de la educación, el bien del derecho a la vida y la familia deben ser revisadas y mejor tratadas en la legislación española».

Fuente: www.abc.es

Quizás también le interese:

Manual para desmontar los tópicos contra la clase de Reli

Demetrio Fernández: “muchos de los que profesan esta intolerencia (laicista) llevan a sus hijos a un colegio de la Iglesia”

El falso dilema entre Religión y valores éticos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CARDENAL ROUCO PIDE QUE LOS PADRES TENGAN QUE INSCRIBIR SÓLO UNA VEZ A SUS HIJOS EN LA CLASE DE RELIGIÓN

  1. Pingback: LOS OBISPOS ESPAÑOLES RECLAMAN QUE SEA OBLIGATORIO OFERTAR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN EL BACHILLERATO | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s