EHIGE, BIHE Y SAREAN PIDEN A LAS FAMILIAS VASCAS QUE NO DEMANDEN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

(Diario Vasco) Las organizaciones de padres y directores Ehige, Bihe y Sarean han pedido a las familias vascas que no demanden la asignatura de religión para sus hijos en Bachillerato, ya que impartir esa materia y su alterativa tendrá un coste de 2 millones de euros para las arcas públicas.

El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de la red pública-BIHE Josu Etxaburu, la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública (EHIGE), Lurdes Imaz, y el coordinador de la Asociación de Directores de Primaria ( Sarean ), José Ignacio Martínez, han criticado esta mañana en Bilbao la decisión del Departamento vasco de Educación de modificar el actual decreto de currículum en Bachillerato, lo que obligará al alumnado que no demande religión a cursar una materia alternativa en base a una sentencia del Tribunal Supremo.

EHIGE, BIHE Y SAREAN deberían preguntarse seriamente por su “miedo a la libertad”. ¿Por qué no quieren que las familias escojan en libertad la educación que quieren para sus hijos? Por otra parte, ¿por qué no hablan del coste de los profesores de otras asignaturas? ¿Cuánto cuestan los profesores que atacan la libertad religiosa en las aulas?

Hay que recordar también que en la Comunidad Autónoma Vasca, durante muchos años, no se ha ofrecido la posibilidad de escoger la clase de Religión en muchísimos centros porque así lo determinaba unilateralmente la dirección. Se ha vulnerado la ley sistemáticamente no impartiendo la Religión, eliminando la alternativa, enseñando la Religión fuera del horario escolar, mandando a los alumnos que no estudian Religión a casa mientras sus compañeros están en clase…

Mientras no se rompa con este sectarismo ideológico en la educación, no se podrá avanzar ni un paso en la superación de los graves retos que debe afrontar nuestra sociedad en este momento tan delicado que vivimos.

Quizás también le interese:

Dos sentencias del Tribunal Supremo a favor de la Religión en el País Vasco y en Extremadura

Comunicado de los obispos vascos

Profesores del País Vasco reclaman que todos los colegios oferten la clase de Religión

Se aprueba el proyecto de la LOMCE ¿Qué pasará con la Religión?

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s