UN CURA EVITA UN INTENTO DE SUICIDIO

El cura que evitó el suicidio: “Pensé que iba a pasar algo muy gordo”

Ismael Rojo fue el primero que se percató de las intenciones de un hombre que quería quitarse la vida en el puente del Viaducto de de Segovia (Madrid).

Tres hombres lograron salvar el pasado jueves a un desconocido que pretendía quitarse la vida lanzándose al vacío en el Viaducto de Segovia de Madrid, según informó Terra en exclusiva. Uno de ellos, un sacerdote ordenado tan sólo diez días antes del suceso, fue el primero en advertir las intenciones del suicida.

http://terra.tv/default.aspx?play=1&cid=471338

Ismael Rojo es el religioso que logró persuadir y entretener a la persona que, decidida a quitarse la vida, se hallaba entre la verja y las mamparas de protección del puente. En declaraciones de Ismael al programa Espejo Público, confesaba lo que sintió cuando lo vió: “Yo me quedé mirándole, que iba rezando, y lo vi entre el cristal y la verja y pensé que iba a pasar algo muy gordo“.

El sacerdote intentó hablar con el hombre que se asomaba peligrosamente al vacío, a lo que recibió la respuesta “padre, yo he pecado”. “Todo tiene remedio en esta vida”, le dijo Rojo, pero pese a abogar por la esperanza, el religioso llegó a rezara para darle la extramaunción.

Sacó un cigarro como el ‘último cigarro’ y se le cayó un billete de diez euros que le devolví, así logré entretenerle”, añade el sacerdote. Inmediatamente después, apareció un repartidor de publicidad que “se escurrió por debajo” y luego otro hombre, seminarista, que saltó por encima y lograron frenar sus intenciones hasta que llegó la Policía y el Samur.

Ismael Rojo confiesa que le gustaría saber del hombre al que ayudó y tener contacto con él después de todo lo que ha pasado: “Al igual que he recibido vuestra llamada (refiriéndose a los medios), me gustaría recibir la suya”.

Fuente: www.terra.es

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s