LOS JÓVENES DEL PSOE PUBLICAN CIFRAS FALSAS SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

CON LOS CENTROS DE CÁRITAS SATURADOS, EL PSOE SE LANZA CONTRA LOS CATÓLICOS

Sab 6·4·2013

Mientras la Iglesia Católica y los comedores de Cáritas se esfuerzan por ayudar a las víctimas del desastre en el que nos metió Zapatero, los jóvenes del PSOE pretenden que la ruina dejada por su partido la paguemos por los católicos. Para ello han puesto en marcha una nueva campaña anticatólica para la cual están difundiendo datos falsos.

Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España
La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico
La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo

Hoy el secretario general de las Juventudes Socialista, Nino Torre, afirmaba: “la Iglesia católica recibe más de 6500 millones de euros anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas del públicas.” Esto lo recoge la web de las JSE. El diario Público ha difundido el desglose de esa cifra hecho por las JSE. A continuación lo analizo punto por punto:

“Asignación 
Tributaria 
PGE 
278M
”

Cifra falsa. La propia Conferencia Episcopal publicó el 18 de Febrero que la asignación tributaria correspondiente a 2012 fue de 247,1 millones de euros, 31 millones menos de lo que afirman las JSE. Hay que decir que ese dinero procede de los 9,1 millones de contribuyentes que decidimos libremente marcar la casilla de la Iglesia Católica en el IRPF. En el colmo del cinismo, las JSE piden suprimir esa casilla que nos permite elegir si queremos dedicar o no a la Iglesia Católica una parte de nuestros impuestos, mientras otra parte de nuestros impuestos va a parar a las cuentas de la JSE sin que tengamos opción de negarnos. En fin, yo lo que quiero no es que se suprima la casilla de la Iglesia, sino que pongan otra para el PSOE y demás partidos, a fin de poder evitar que reciban ni un céntimo de mis impuestos.

“Otras
 asignaciones 
PGE 
4,35M
”

Ni siquiera se molestan en indicar de qué asignaciones se tratan. El caso es que casillas que podamos cubrir los contribuyentes hay dos: la ya citada de la Iglesia Católica, y otra dedicada a fines sociales. ¿Nos pueden explicar las JSE a qué “otras asignaciones” se refieren?

“Conciertos
 y
 subvenciones 
a
 centros 
educativos 
3.900M
”

Esto ya es la monda: venden como dinero que recibe la Iglesia de forma “directa de las arcas del públicas” los conciertos a colegios concertados católicos. Por esa regla de tres, si yo -que soy católico- voy a una consulta médica en un hospital público, ¿los de las JSE dirán que el gasto hecho en esa consulta es una ayuda directa a la Iglesia? Les creo capaces… Como ya dije aquí hace un año, un colegio concertado católico no recibe dinero del Estado por ser católico, sino por ser colegio y por cumplir determinados requisitos legales. Ese dinero no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino una prestación a las familias derivada del Art.27.1 de la Constitución: “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.” Si lo que pretenden los jóvenes del PSOE es que se discrimine a determinados centros por razones religiosas, entonces las JSE están pidiendo que se viole el Art.14 de la Constitución, que prohíbe ese tipo de discriminaciones por parte del Estado. Además, las JSE ocultan que los colegios concertados católicos suponen un enorme ahorro al Estado en materia de educación. A modo de ejemplo, en 2009 ese ahorro fue de 4.399 millones de euros. Como indica la propia Conferencia Episcopal, “según datos del propio Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 euros. En un centro concertado, esa misma plaza cuesta al erario pública únicamente 1.841 euros”. Así pues, la supresión de los conciertos obligaría al Estado a pagar por plazas públicas casi el doble de lo que le cuestan ahora las plazas en colegios concertados. ¿Pretenden las JSE que nos suban aún más los impuestos para pagar las consecuencias de sus ocurrencias anticatólicas?

“Salarios 
profesorado 
Religión 
700M
”

Cifra falsa. Para empezar las JSE no explican de dónde sacan esta cifra, pero las cifras que manejan las JSE son sospechosas. El pasado mes de octubre la organización anticatólica Europa Laica afirmó que dicha partida era de 500 millones. Esta cifra se refería a 2011. ¿Un año después esa partida ha aumentado 200 millones? No es creíble. Pero un observador atento puede encontrar una llamativa casualidad: el año pasado Europa Laica cifró en 4.600 millones la partida de conciertos y profesores de religión. Es justo lo que suman las partidas de conciertos y profesores de religión publicadas hoy por separado por las JSE. ¿Han cogido los cachorros del PSOE las cifras -también falsas- publicadas por Europa Laica el año pasado, y se han limitado a desgranarlas a su antojo? A la vista de los datos y de la falta de fuentes, parece que sí. La manipulación la confirman las propias cifras oficiales: en marzo de 2012 el propio gobierno informó que en 2011 gastó 109 millones en profesores de religión y que el gasto previsto para 2012 era de 100 millones, 16 menos que dos años antes y siete veces menos de lo que afirman las JSE en su grosera manipulación de hoy. Hay que recordar, además, que el dinero que el Estado dedica a pagar a los profesores de religión no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino que es una prestación a las familias derivada del derecho que ampara el Art.27.3 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” Actualmente el 70% de las familias elige voluntariamente la asignatura de religión, y eso a pesar de todos los empeños del PSOE por perjudicar y discriminar a quienes la cursan.

“Atención
 sanitaria 
directa 
700M
”

Las JSE no explican ni de dónde sacan ni qué significa esta cifra. El año pasado Europa Laica afirmó que la Iglesia recibía 3.200 millones en concepto de “atención sanitaria”. La organización anticatólica lo explicaba así: “Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas”. Una vez más, las JSE presentan como ayuda directa a la Iglesia subvenciones que se dan a ciertos hospitales por el servicio social que prestan y por cumplir ciertos requisitos legales, no por ser católicos. De hecho, hay hospitales no católicos que también reciben ese tipo de subvenciones. Lo que las JSE no dicen es que la labor que hacen las ONGs, los colegios y los hospitales católicos ahorra un dineral al Estado. En 2004 el prestigioso economista José Barea publicó un estudio que apuntaba que el Estado se ahorra 5.350 millones de euros gracias a los hospitales católicos y 4.016 millones gracias a otros centros sociales católicos. Y eso que entonces no había crisis y los centros sociales católicos no recibían tantas peticiones de ayuda como ahora. Si el gobierno hiciese caso a las JSE y asumiese el coste de esa labor, sería una ruina para el Estado y habría que aumentar los impuestos para pagar el aumento del coste. Parece que los cachorros del PSOE no han tenido bastante con apoyar al gobierno socialista que arruinó España, y ahora quieren seguir arruinándonos.

“Capellanes 
instituciones 
públicas 
25M
”

Las JSE se limitan a copiar la cifra dedicada a “capellanes en cárceles y cuarteles” dada por Europa Laica -que tampoco indicaba fuente- el año pasado. Lo gracioso del caso es que la propia Europa Laica reconoció en agosto de 2010 lo siguiente: “No es posible tener acceso a datos globales y fehacientes sobre el dinero público dedicado al servicio y atención religiosa de las Fuerzas Armadas en los Presupuestos Generales del Estado (Ministerio de Defensa…).” ¿Pueden explicar entonces Europa Laica y las JSE de dónde sacan esa cifra? ¿Quizás se la han inventado? Según el Arzobispado Castrense, en 2009 había en nuestras Fuerzas Armadas 110 capellanes. Según la Pastoral Penitenciaria, en 2011 había en España 142 capellanes católicos en las cárceles. Si dividimos entre ellos la partida que les asignan Europa Laica y las JSE, tendríamos que cada capellán cobraría 99.206 euros (16,5 millones de pesetas) al año. Para que nos hagamos una idea de lo irreal de esa cantidad, el sueldo de Rajoy como presidente del gobierno es de 74.912 euros. Por cierto: igual que sus colegas anticatólicos, lo que los jóvenes del PSOE no dicen es que los capellanes castrenses cubren sus plazas por oposición, y que su manutención se justifica por la asistencia religiosa que prestan a los miembros de las Fuerzas Armadas allí donde están destinados, incluyendo países como Afganistán o el Líbano. Casi todos los países democráticos ofrecen esa asistencia espiritual a militares y presos, a través de capellanes de distintas confesiones. España no es menos: en 2007 ya había en las cárceles españolas el doble de capellanes protestantes que de capellanes católicos. Por aquel entonces ya había también 116 capellanes de los Testigos de Jehová (cifra que también superaba a la de los católicos). Sin embargo, las JSE sólo se quejan de los capellanes católicos.

“ONG’s 
afines 
a 
la 
Iglesia. 
91,3M
”

Además de no explicar el origen de esta cifra, las JSE repiten la manipulación hecha en el caso de colegios y hospitales. Las ONGs reciben sus fondos por dos vías: la casilla de fines sociales del IRPF y las subvenciones. Obvia decir que si una ONG católica recibe subvenciones es porque hace una labor beneficiosa para la sociedad y porque cumple ciertos requisitos legales, no porque sea católica. Una vez más, lo que pretenden los jóvenes del PSOE es que se viole el Art.14 de la Constitución discriminando a los católicos, por el mero hecho de serlo, a la hora de recibir subvenciones. Pero en este caso la pretensión totalitaria de los cachorros del PSOE es aún más grave y desvergonzada. Y es que ONGs católicas como Cáritas llevan años ayudando a muchos españoles a los que el PSOE llevó a la ruina. ¿A los socialistas no les basta con dejar en el paro y en la miseria a tanta gente, que ahora además la quieren dejar sin ayuda, comida ni techo? Desde luego, el odio anticatólico de los jóvenes socialistas ya llega a extremos repugnantes.

“Exención
 IBI 
900M
”

Nuevamente, las JSE no explican de dónde sacan esta cifra. El año pasado Europa Laica, también sin explicar de dónde la sacaba, cifraba ese importe el 1.000 millones. Por supuesto, tanto una como otra cometen la burrada de catalogar una exención fiscal como una ayuda directa del Estado a la Iglesia. Pero en el caso de las JSE esta torpeza es aún más grave. Y es que el Artículo 15 de la Ley 49/2002 dice lo siguiente sobre las exenciones del IBI: “Estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades.” A su vez, el Artículo 9 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, aprobada durante el mandato del Zapatero, señala: “En lo no previsto en este título se aplicarán las normas tributarias generales y en particular, las previstas para las entidades sin fines lucrativos.” Es decir, que una ley aprobada por el PSOE exime al PSOE de pagar el IBI, y ahora los jóvenes del PSOE presentan eso como un privilegio de la Iglesia, a pesar de que su partido disfruta de esa exención en pie de igualdad con las entidades sin ánimo de lucro. Desde luego, la jeta de los cachorros socialistas es espectacular, pero no lo es menos su inquina selectiva hacia la religión. Y es que entre otras entidades no lucrativas, se benefician de esa exención también la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Federación de Comunidades Israelitas de España y la Comisión Islámica de España. Sin embargo, y como en todos los demás casos expuestos, las JSE sólo piden la eliminación de las exenciones a la Iglesia Católica.

Los jóvenes del PSOE pretenden suprimir el matrimonio católico

Además de las citadas cifras falsas y de las ya mencionadas pretensiones de violar los derechos fundamentales de los católicos, las Juventudes Socialistas han propuesto hoy una batería de medidas represivas contra los católicos. La más delirante de todas es la siguiente: “Suprimir los efectos civiles del matrimonio canónico, de modo que sólo el matrimonio civil sea el único válido para el Estado.” Para proponer este disparate, las JSE achacan al matrimonio católico un “carácter residual”. No han debido leer las cifras de 2012: en España se celebraron 41.778 matrimonios católicos. En comparación con los 99.898 matrimonios civiles no parece, desde luego, una cifra residual. Lo curioso es que las JSE no exigen lo mismo para los 549 matrimonios que se celebraron por el rito musulmán, judío o evangélico. ¿Será que más de 41.000 matrimonios católicos les parecen algo residual pero menos de 600 matrimonios de otras religiones no? Pero aún hay más: en 2011 hubo 3.880 bodas entre homosexuales, sólo un 2,38% del total. Parece que en este caso el “carácter residual” les importa un pimiento a los jóvenes anticatólicos del PSOE, que apoyaron con tanto entusiasmo la desnaturalización del matrimonio para dar cabida en él a las parejas del mismo sexo, y que ahora pretenden negar ese reconocimiento legal a los matrimonios católicos, lo cual ya es el mundo al revés.

En fin, ante las manipulaciones y disparates liberticidas del PSOE, yo me pregunto por qué tengo que seguir soportando a estos totalitarios de pacotilla con mis impuestos. Ojalá les pongan a ellos una casilla en el IRPF, para ver el apoyo real que tienen en nuestra sociedad. Desde luego, es vergonzoso que un partido desprestigiado por su pésima gestión de la economía, que ha cavado su propia tumba política a base de arruinar y generar odio y enfrentamiento entre los españoles, ahora pretenda resolver sus problemas con una campaña cristianófoba. Al final siempre ocurre lo mismo: los charlatanes de la política, los que son incapaces de ofrecer nada bueno ni útil a la sociedad, siempre acaban buscando apoyos culpando de todos los males de la sociedad a un chivo expiatorio. Ejemplos ha habido ya demasiados en la historia como para que tenga que recordarlos aquí. Lo que sí espero es que las JSE tengan muy presente la responsabilidad que asumen al encender la mecha del odio anticatólico. Bajo el mandato del PSOE ya se desató una brutal y sangrienta persecución anticatólica durante la última guerra en España, con miles de asesinados. Lejos de pedir perdón por aquello, los socialistas siguen jugando con fuego, sin importarles lo más mínimo que la sociedad acabe incendiada y que gente buena y que se desvive por ayudar a los demás acabe pagando las consecuencias del odio que ellos promueven.

(Foto: Flickr Juventudes Socialistas)

Fuente: http://www.outono.net/elentir/

Quizás también le interese:

Mons. Francisco Pérez: “la Iglesia ahorra al Estado más de 35.000 millones de euros”

10 preguntas con respuestas sobre la financiación y fiscalidad de la Iglesia

Deus ibi est

 

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s