FUMATA NEGRA: PACIENCIA Y EMOCIONES ENCONTRADAS EN SAN PEDRO /FUMATA BELTZA SAN PEDRON


13 de marzo, 2013. (Romereports.com) Miles de personas desafiaron al frío y a la lluvia para acercarse hasta la Plaza de San Pedro y poder vivir en directo el momento en el que salía el humo de la chimenea de la Capilla Sixtina.

Eran las 19:41 de la tarde, hora de Roma, y el humo fue negro tizón. No dejó lugar a dudas, y eso significa que los cardenales no han llegado todavía a un acuerdo.

Algunos habían preparado el viaje desde hacía tiempo y la casualidad les ha convertido en testigos de excepción, otros han decidido venir hasta Roma específicamente para vivir este momento histórico.

“Estuvo muy emocionante, pues desafortunadamente no pasó. Vamos a esperar hasta mañana a ver si tenemos suerte de tener nuevo Papa”.
“Es una emoción indescriptible, la reacción de la gente. Yo creo que todos nos confundimos porque parecía humo blanco. Todos nos emocionamos mucho. Fue humo negro. Yo creo que los altos clérigos saben lo que están haciendo”.
“Yo creo que van a tomar una buena decisión”.
“Yo sabía que era negra, yo sabía que no podía ser blanca”. “Porque no era posible”.

“Muy emocionado por la reacción de todo lo que significa para todos los católicos y que estamos esperando  que haya un acuerdo para que sea el nombramiento del Papa, la mejor para todos”.

Casi todos tienen un cardenal favorito, y un perfil de cómo tiene que ser
el nuevo Papa.

 “El Papa americano el de Canadá es el que me gustaría que fuera pero cualquier Papa, no más que sea bueno para todo el mundo”.
” Yo naturalmente prefiero un latino y me gustaría que fuera mexicano pero de lo contrario el americano está muy simpático,porque es muy humilde y tiene mucho carisma.”
“Que sea un guía para todos y no sólo para todos los católicos sino para todo el mundo, para toda la población porque nos hace falta en todo el mundo mucha caridad y mucha justicia para todos”.

Cuando la chimenea ha dejado de echar humo, sólo han quedado los periodistas, que llevan apostados en la Plaza de San Pedro desde primera hora de esta mañana, y un grupo de unas 50 personas que se quedó rezando de rodillas junto al Obelisco.

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FUMATA NEGRA: PACIENCIA Y EMOCIONES ENCONTRADAS EN SAN PEDRO /FUMATA BELTZA SAN PEDRON

  1. Pingback: RECURSOS SOBRE FRANCISCO I | RELIGIÓN EN NAVARRA - ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s