DOCENTES DE RELIGIÓN TENDRÁN SINDICATO

DIEGO MURILLO / CIUDAD real
Día 12/01/2013

Unos 250 profesores de la provincia podrán defender sus intereses ante la Junta

Docentes de religión tendrán sindicato

Los profesores de religión de Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real podrán tener representación sindical propia, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El TSJ ha avalado los argumentos del sindicato CSIF para que este colectivo, excluido del convenio colectivo del personal docente de la Consejería de Educación, tuviera un órgano de representación propio para defender los intereses de estos trabajadores directamente con la administración.

Según aseguró ayer en rueda de prensa el letrado de CSIF Ciudad Real, Juan de Dios Martín, el colectivo, que integra a 250 profesores de religión de la provincia, se encontraba en un «limbo» al no estar incluido dentro de los cuatro grupos profesionales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aún así, CSIF presentó un preaviso de elecciones sindicales para formar un comité de empresa que fue rechazado por el Ejecutivo regional.

Ante esta negativa, el sindicato recurrió la decisión que fue avalada en primera instancia por el juzgado de los Social de Ciudad Real en sentencia de 1 de abril de 2011 y ahora por el TSJCM tras el recurso de la Junta.

CSIF anunció que si el Gobierno regional no presenta el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el sindicato formalizará la convocatoria de elecciones para este colectivo.

Martín explicó que los profesores de la provincia de Toledo se encuentran en similar situación y están pendientes también de otra sentencia similar por parte del TSJCM.

El letrado entiende que una vez finalizado el proceso judicial, los más de 1.000 profesores de religión de Castilla-La Mancha podrán tener representación propia.

El sindicato CSIF explicó que estos profesores, al igual que el resto de docentes, han sufrido los recortes de la administración autonómica y se les ha contratado hasta el 28 de junio.

Fuente: www.abc.es

Quizás también le interese:

Los profesores de Religión deben tener los mismos derechos que los demás docentes

Las falsedades de Europa Laica

Digamos la verdad: el PP no va a hacer justicia a la clase de Religión

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s