PEDRO GONZÁLEZ FELIPE (UPN), PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE NAVARRA: “LAS CUESTIONES RELIGIOSAS AFECTAN MÁS AL ÁMBITO PRIVADO”

En lo que se refiere a la presencia de la Religión en la sociedad, la desorientación parece afectar a todos los partidos políticos. Así se desprende de las palabras de Pedro González Felipe, de UPN, y Presidente del Consejo Escolar de Navarra, al ser preguntado en una entrevista en Diario de Navarra sobre la asignatura de Religión y la LOMCE:

Pregunta: Otro de los puntos de la LOMCE que más se ha debatido en las últimas semanas es el de la asignatura de Religión. El Gobierno propone que haya una materia alternativa fuerte; las Escuelas Católicas lo apoyan y el PSOE pide ahora que la asignatura salga de las aulas.

Respuesta: Creo que hay muchos más temas de debate en la educación española que la Religión. El asunto de esta materia es una opción ideológica y el Ministerio ha apostado por ella. Yo creo que deberíamos tener muy claro, como hacen en otros países, que las cuestiones religiosas afectan más al ámbito privado. Por ejemplo, en Francia no se da Religión en las escuelas. Igual sería lo mejor… siempre que se respeten los idearios de los diferentes centros.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Quizás también le interese:

Digamos la verdad: el PP no va a hacer justicia a la clase de Religión

El PP cambia el borrador de la LOMCE e incluye ahora la Religión y su alternativa

¿Abraham? ¿Sansón? ¿Dalila?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PEDRO GONZÁLEZ FELIPE (UPN), PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE NAVARRA: “LAS CUESTIONES RELIGIOSAS AFECTAN MÁS AL ÁMBITO PRIVADO”

  1. Pingback: “LA MAYORÍA DE LOS PADRES APUNTAN A SUS HIJOS A ESTA ASIGNATURA POR LOS VALORES QUE PROPONE” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s