EL PSOE SACARÁ LA RELIGIÓN DEL CURRICULUM ESCOLAR SI EL PP MANTIENE LA LEY DE WERT

Rucalcaba califica al ministro de “monaguillo obediente”

Alfredo Pérez Rubalcaba

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que este partido defenderá que la religión “salga del currículum de la escuela”, al igual que ocurre en países como Francia, si el Gobierno del PP “rompe el consenso” aprobando la ley educativa del ministro José Ignacio Wert.

   “Creía que habíamos alcanzado un consenso sobre religión y su alternativa hasta que leí el último borrador del ministro Wert que, más que como un toro”, ha dicho Rubalcaba ironizando con unas declaraciones recientes del ministro, “se ha comportado como un monaguillo obediente”.

   El líder del PSOE ha criticado de esta forma la reforma que plantea el Gobierno en lo referente a la clase de religión y a su alternativa. Tras citar a la extinta Educación para la Ciudadanía como una asignatura “de ética” válida para los alumnos que cursaran o no Religión, Rubalcaba ha criticado que el PP quiera “volver a los 80”.

   “Desde el PSOE vamos a decir a esto no. Si nos quieren llevar hasta el 80 demos un pasito atrás, hasta el 79, discutamos a fondo el tema”, ha afirmado Rubalcaba, que ha continuado diciendo que este partido va a “plantear que la religión salga del currículum de la escuela y se dé fuera de las horas lectivas si lo que quieren (ha dicho en relación al Gobierno) es romper el consenso”.

   Así se ha pronunciado Rubalcaba en un acto celebrado en la sede de UGT Madrid en homenaje al histórico político Luis Gómez Llorente, fallecido este año, y al que ha asistido una amplia representación del PSOE, destacando Gaspar Zarrías, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, Rafael Simancas, Álvaro Cuesta, Ángel Gabilondo o el líder del PSM, Tomás Gómez, con quien Rubalcaba ha intercambiado unas palabras minutos antes de que comenzara el acto.

HOMENAJE A LUIS GÓMEZ LLORENTE

   Tanto Rubalcaba como el líder de UGT, Cándido Méndez, han agradecido la aportación que hizo Luis Gómez Llorente, a quien han definido como “referente intelectual socialista”, defensor de la educación pública y del laicismo, en un momento en el que, según han denunciado, el PP está desarrollando “todos los temores” de los que alertó el histórico político en vida y que han resumido en un “sálvase quien pueda”.

   Precisamente Rubalcaba ha recordado que Luis Gómez Llorente fue “extremadamente respetuoso con la religión y con los creyentes y al mismo tiempo extremadamente exigente con la laicidad de la escuela”. El líder del PSOE ha recordado esta característica de Gómez Llorente para criticar que el PP utilice la crisis como “coartada” para “atacar los principios del Estado de Bienestar”. Y advertido: “Cuando los sindicatos son atacados estamos en el principio del final del Estado del bienestar”.

Fuente: www.europapress.es

Quizás también le interese:

El PP cambia el borrador de la LOMCE e incluye ahora la Religión y su alternativa

La Religión en el Anteproyecto de Ley de Educación del PP

Católicos tan contentos con la reforma educativa

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL PSOE SACARÁ LA RELIGIÓN DEL CURRICULUM ESCOLAR SI EL PP MANTIENE LA LEY DE WERT

  1. Pingback: OBISPOS: RELIGIÓN ES UN DERECHO DE PADRES CATÓLICOS Y NO CATÓLICOS | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: LOS SOCIALISTAS ANDALUCES QUIEREN QUE ESPAÑA ROMPA LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE POR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: DIGAMOS LAS VERDAD: EL PP NO VA A HACER JUSTICIA A LA CLASE DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: LA REFORMA EDUCATIVA DE WERT NO ESTARÁ LISTA ANTES DEL PRÓXIMO CURSO | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  5. Pingback: RUBALCABA EN LA SEXTA: “LA LEY WERT ESTÁ MUERTA” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s