TXEMA MAULEÓN (I-E) PIDE QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI

Izquierda-Ezkerra ha presentado una enmienda al proyecto de modificación de la ley foral de Haciendas Locales de Navarra para que la Iglesia católica y el resto de confesiones religiosas paguen la contribución urbana (conocido como Impuesto de Bienes Inmuebles en el conjunto de España).

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón ha indicado en rueda de prensa que si las confesiones religiosas pagaran este impuesto se recaudarían en el conjunto de España entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Es un auténtico escándalo hasta dónde puede llegar la desfachatez de los políticos de clase. Mauleón quiere que la Iglesia, siendo la que más está haciendo en esta situación de crisis, pague el IBI y que en cambio sigan las exenciones fiscales y subvenciones de partidos y sindicatos. Los locales en los que Cáritas desempeña su inestimable labor social son en su inmensa mayoría inmuebles de la Iglesia Católica. ¿Qué quiere el Sr. Mauleón? ¿Que paguen el IBI las parroquias donde van a recibir alimentos y otro tipo de ayuda los desfavorecidos y en cambio no lo paguen los partidos, sindicatos, embajadas, ministerios y otras entidades “sin ánimo de lucro”?

Como dijo Benedicto XVI citando a San Agustín, “un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones” (Deus caritas est, 28a).

Quizás también le interese:

La Iglesia y la exención del  IBI

Giménez Barriocanal: “el pago del IBI no superaría los cien millones”

Monseñor Rouco Varela: si de da un cambio en la legislación la Iglesia pagará el IBI

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak, Opinión / Iritzia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TXEMA MAULEÓN (I-E) PIDE QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI

  1. Pingback: MONS. FRANCISCO PÉREZ: “LA IGLESIA AHORRA AL ESTADO MÁS DE 35.000 MILLONES DE EUROS” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA INCONSTITUCIONAL LA LEY NAVARRA QUE OBLIGABA A LA IGLESIA A PAGAR EL IBI | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s