EL PAPA PUBLICA UN LIBRO SOBRE LA INFANCIA DE JESÚS

Youtube20 de noviembre, 2012. (Romereports.com) En su nuevo libro, Benedicto XVI afronta de un modo totalmente novedoso la infancia de Jesús. El Papa muestra los elementos históricos de los Evangelios y los explica a la luz de la fe. Dice que el nacimiento de Jesús en Belén no es un relato para niños sino una Historia que tiene consecuencias decisivas para la actualidad.

El volumen fue presentado en el Vaticano. No acudió el Papa, pero sí su secretario, Georg Gänswein, y el número tres del Vaticano, Angelo Becciu. Curiosamente, el texto comienza con la escena en la que Poncio Pilato pregunta a Jesús quién es y de dónde viene. Para responder, afronta episodios como el nacimiento de Jesús, la matanza de los inocentes y la visita de los Magos.

CARD. GIANFRANCO RAVASI
Presidente, Pont. Consejo para la Cultura
“El origen de Cristo no son sólo sus coordenadas históricas, contingentes: su origen es algo más profundo. Y el Papa dice que con su libro quiere responder a esta cuestión”.

MARIA CLARA LUCCHETTI
Teóloga, Universidade Católica do Rio de Janeiro
“El Papa dice que “no basta dejar el texto del Evangelio en el pasado, archivándolo entre las cosas que ocurrieron hace mucho tiempo”. Su intención es conducir al lector hacia una actualización del mensaje de salvación que revelan los Evangelios sobre la Infancia de Cristo”.

PAOLO MIELI
Presidente, Editorial Rizzoli

“No se trata simplemente de un libro sobre Jesús, escrito por un gran pastor de almas. Es un libro de Joseph Ratzinger, una persona que pasará a la historia de la Cultura europea”.

“La infancia de Jesús” no es un libro de Teología ni un libro de Historia. En él el Papa interpreta los 180 versículos de los Evangelios en los que Mateo y Lucas narran la infancia de Jesús. Luego, invita al lector a aplicarlo a su vida personal.

Con esta obra cierra la trilogía sobre Jesús de Nazaret que comenzó antes de ser elegido Papa y a la que ha dedicado sus momentos libres desde el inicio del pontificado.

Aunque es pronto para decirlo, es poco probable que el Papa teólogo lo considere como su último libro. El tiempo dirá si Joseph Ratzinger tiene nuevos libros en el tintero.

Quizás también le interese:

Razones de la esperanza del Papa: entrevista inedita a Benedicto XVI

Benedicto XVI inaugura el Año de la Fe

Papa proclama doctores a San Juan de Ávila y Santa Hildergarda de Bingen

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PAPA PUBLICA UN LIBRO SOBRE LA INFANCIA DE JESÚS

  1. Pingback: MAÑANA, 3 DE DICIEMBRE, EL PAPA EN TWITER | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s