NAVARRA ES LA COMUNIDAD QUE MÁS APORTA A LAS MISIONES

El domingo 21 de octubre la Iglesia celebrará el Domund para recaudar fondos

Jueves, 11 de Octubre de 2012

Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

La Iglesia navarra celebrará el domingo 21 de octubre el Domund, una jornada de apoyo a las misiones, que cuentan con 1.030 navarros distribuidos en 70 países de África, América, Asia y Europa.

Pamplona. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, explicó ayer en una rueda de prensa que el Domund contará con el lema Misioneros de la fe y animó a los navarros “a seguir colaborando en bien de tantos que están lanzando sus manos y pidiéndonos ayuda, ánimo, aliento y solidaridad”. “Enhorabuena a Navarra por la generosidad que sigue mostrando y que al mismo tiempo es considerada de un modo muy especial en Obras Misionales Pontificias”, añadió.

En la rueda de prensa participó también Cristina Castillo, natural de Peralta y misionera en Filipinas desde hace diez años, que relató su experiencia. “He estado siete años con indígenas Manobos y destaco el respeto al otro, a los elementos, a la naturaleza, y ahí entra el respeto a la vida, sea animal o persona”. “Si te apartas del norte y el centro de Filipinas, entras en unas áreas donde los católicos no somos mayoría, y después de venir de un lugar donde hemos sido mayoría, donde la mayoría de las leyes y las normas sociales están asociados a valores cristianos, eso quiere decir que tú no eres el ombligo del mundo y que nada pasa por ti”, contó Castillo. Por su parte, Francisco Pérez señaló que él ha estado en África y ha visto que “la labor de los misioneros ha hecho que allí nazca vergel donde había un desierto”.

El año pasado la diócesis de Pamplona-Tudela recaudó 778.376 euros y fue la que más dinero destinó del conjunto del Estado. En 2010 también se consiguió una cantidad importante de dinero, que ascendió hasta 796.955,66 euros. También intervino el delegado de Misiones, José María Aícua, que animó “al relevo vocacional, y a colaborar económicamente en la colecta”, dos de los objetivos del Domund.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com

Quizás también le interese:

Exposición “Las reducciones jesuitas en Paraguay” en el Castillo de Javier

Cáritas pide al Gobierno no excluir a los inmigrantes ilegales del sistema sanitario

Las cifras hablan

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NAVARRA ES LA COMUNIDAD QUE MÁS APORTA A LAS MISIONES

  1. Pingback: “PONTE GUAPO Y PON GUAPO AL MUNDO”: LA INTUICIÓN DE UNA PELUQUERÍA MISIONERA EN NAVARRA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s