EMPRENDEN CAMPAÑA LAICISTA CONTRA LA LOMCE PORQUE MANTIENE LA RELIGIÓN COMO HASTA AHORA

Partidos, sindicatos y asociaciones recogerán firmas contra la “regresión religiosa” de la nueva ley educativa

28/09/2012

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya, el Sindicato de Estudiantes, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Europa Laica, STES-intersindical, la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) y otras 34 organizaciones nacionales, autonómicas y locales presentarán hoy la campaña “Por una escuela pública y laica: religión fuera de la escuela”.

Según indicaron, pondrán en marcha una campaña de recogida de firmas en la web ‘www.laicismo.org’ para que los ciudadanos y otros colectivos se adhieran a la iniciativa en contra de la regresión que, a su juicio, supone la nueva ley educativa del Ejecutivo.

El anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) mantiene “los mismos criterios de Religión en la escuela y de financiación de los centros católicos a través del régimen de conciertos, como era de esperar”, subrayan.

Además, introduce novedades como la eliminación de Educación para la Ciudadanía en Primaria (y su conversión en Educación Cívica y Constitucional en Secundaria) y la supresión de Cultura clásica en 3º de la ESO, lamentan.

A su juicio, esto impide cualquier forma de reflexión sobre ética cívica en Secundaria “sin moralina religiosa” e implica la pérdida del referente grecolatino de nuestra cultura.

De ahí su petición para que la religión deje de formar parte del currículum académico y salga del horario lectivo, así como que la financiación a los centros católicos por parte de las administraciones públicas cese de inmediato.

Fuente: www.eleconomista.es

Comentario de Religión en Navarra-Erlijioa Nafarroan:

Los convocantes de esta campaña se refieren a la reforma educativa del PP como de “regresión religiosa”. Pero la verdad es que el PP mantiene la situación como estaba con la LOE porque la nueva ley no habla para nada de la Religión. Es decir, el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora Educativa no aborda la solución de la situación irregular e ilegal en que lleva anclada la clase de Religión desde hace tantos años. Además, tampoco se elimina totalmente la Educación para la Ciudadanía.

Por su parte, si tan rechazable les parece a estas organizaciones la situación actual de la Religión en la escuela, que es la que regula la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) que introdujo el PSOE, ¿por qué no emprendieron ninguna campaña laicista en aquél momento?

Quizás también le interese:

La nueva ley educativa de Rajoy no habla de la clase de Religión

Lo que también debería incluir la reforma educativa

Munilla habla de la normalización de la asignatura de Religión en el programa “La Tarde”. Escucha el audio

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EMPRENDEN CAMPAÑA LAICISTA CONTRA LA LOMCE PORQUE MANTIENE LA RELIGIÓN COMO HASTA AHORA

  1. Pingback: CUANDO TOMÁS GÓMEZ DECÍA QUE “LA RELIGIÓN ES NECESARIA EN DEMOCRACIA” | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: LAS FALSEDADES DE EUROPA LAICA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: DETIENEN A DOS MILITANTS DE IZQUIERDA UNIDA POR EL ASALTO VIOLENTO AL COLEGIO SALESIANO DE MÉRIDA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  4. Pingback: EL IDEARIO “PROGRESISTA” DE CEAPA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  5. Pingback: UN COLEGIO PÚBLICO DE GRANADA ACUERDA EN UN ACTO SIMBÓLICO SUPRIMIR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN PERO SEGUIRÁ IMPARTIÉNDOLA PORQUE ASÍ LO EXIGE LA LEY | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  6. Pingback: UNA “MARÍA” DE PLENA ACTUALIDAD | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  7. Pingback: GRUPOS LAICISTAS “REAVIVAN” EN INTERNET LA CAMPAÑA CONTRA LA RELIGIÓN ESCOLAR | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s