DENUNCIA JUDICIAL CONTRA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El pasado 19 de julio tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Navarra, el juicio interpuesto por tres profesores de religión afiliados a USO Navarra, contra el Departamento de Educación, por reducción de jornada.

El pasado día 28 de diciembre de 2010, el sindicato USO interpuso en nombre de tres afiliados, profesores de religión en ejercicio en Navarra, una demanda en materia de “Reconocimiento de derechos” contra el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Los tres profesores vienen ejerciendo su docencia desde hace varios años -en un caso, desde hace dos cursos; en otro, desde hace tres, y en el tercer caso, desde hace seis-. El denominador común es que su jornada laboral ha sido reducida entre un 25 y un 50% respecto a la que tenían el curso anterior, que era en los tres casos jornada completa.

Lo que se pide con esta demanda es una declaración de que la reducción no es ajustada a derecho y la reposición de los trabajadores a su situación anterior, es decir, que trabajen de nuevo la jornada completa.

En agosto de cada año, el Departamento de Educación publica en su web las modificaciones en la carga lectiva para el siguiente curso, que siempre afectan a un buen número de profesores y profesoras de religión con contrato indefinido.

FEUSO-Navarra no comparte, ni en el fondo ni en la forma, este modo de proceder por parte del Departamento. Con la presentación de esta demanda, se pone de manifiesto una vez más que USO sigue defendiendo, hasta las últimas consecuencias, los derechos de todo el profesorado de Religión.

Fuente: http://navarra.feuso.es

Entradas relacionadas:

Más recortes de profesorado en Navarra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DENUNCIA JUDICIAL CONTRA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA

  1. Pingback: FECHA Y HORA PARA LA FIRMA DE LOS CONTRATOS DE RELIGIÓN EN NAVARRA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  2. Pingback: “EL PLURAL” CALUMNIA A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

  3. Pingback: 14 ERLIJIO IRAKASLE KALERA ETA 64k JARDUNALDI MURRIZKETA PAIRATUKO DUTE NAFARROAN | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s