LOS DIRECTORES DE INSTITUTOS DECIDEN EL 20 DE SEPTIEMBRE SI RENUNCIAN A SUS CARGOS

La asamblea extraordinaria se retrasa

LA PRÁCTICA TOTALIDAD COMENZARÁ EL CURSO EN LA FECHA PREVISTA, A PARTIR DEL DÍA 9

Después de reorganizar las plantillas, tienen un 95% del profesorado nombrado

María Olazarán – Miércoles, 31 de Agosto de 2010

El consejero y la junta de ADI, en la primera reunión que mantuvieron antes de San Fermín.

El consejero y la junta de ADI, en la primera reunión que mantuvieron antes de San Fermín.

Los directores y directoras de institutos de Secundaria de Navarra decidirán el próximo martes 20 de septiembre si renuncian a sus cargos.

PAMPLONA. La asamblea extraordinaria estaba prevista para el día 15 pero se ha retrasado cinco días por cuestiones organizativas. Los directores tomarán la decisión después de haber trabajado en estas últimas semanas con el objetivo de garantizar un inicio de curso “en perfectas condiciones”. La práctica totalidad de los institutos comenzarán las clases en las fechas previstas, a partir del día 9 de septiembre, pero si algún centro tiene problemas organizativos podrá retrasar el inicio siempre y cuando se apruebe por el consejo escolar y se cumplan con los 175 días lectivos establecidos.

La posibilidad de flexibilizar el calendario fue una de las cuestiones que abordaron ayer los miembros de la junta directiva de ADI (Asociación de Directores y Directoras de Instituto) con el consejero de Educación, José Iribas, y otros miembros del departamento de Educación. Durante el encuentro analizaron los asuntos que se habían fijado en la anterior reunión, como por ejemplo, el cambio de perfil que se ha producido en 6 u 8 plazas de 7 institutos. “Se ha modificado el perfil de esas plazas y en algún caso ha supuesto un incremento de horas”, explicó Carlos Arellano, miembro de la junta de ADI.

Estas y otras cuestiones serán trasladadas a la asamblea de ADI del próximo día 20, en una cita en la que también decidirán finalmente si renuncian a sus cargos. “La decisión se tomará de forma unitaria si bien luego cada director de forma personal puede tomar la decisión que considere oportuna”, apuntó Arellano.

Los directores y directoras de instituto se han afanado estas últimas semanas para garantizar un comienzo de curso “en perfectas condiciones, para tranquilidad de las familias”. No ha sido un trabajo fácil ya que han tenido que reorganizar las plantillas que ya habían aprobado en mayo, lo que ha supuesto que haya centros que cuenten con hasta 6 o 7 profesores menos. “Eso quiere decir que las clases que antes impartían esos profesores ahora hay que repartirlas entre los que se quedan”, explica Arellano, que afirmó que el 95% del profesorado ya está nombrado y quedan algunas plazas de designación directa o de difícil provisión.

La reunión celebrada ayer sirvió también como toma de contacto para analizar otras cuestiones que el departamento quiere impulsar en un futuro próximo. De hecho a finales de septiembre está previsto que se celebre un nuevo encuentro para abordar el nuevo Reglamento de Organización de Centros (ROC), que el departamento quiere tener cerrado en seis meses para que entre en funcionamiento de cara al próximo curso. “Con independencia de lo que se decida sobre la renuncia queremos que los socios planteen en la asamblea aquellas cuestiones que consideran prioritarias para que se le traslade al departamento”, concluyó Arellano.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s