FRANCISCO VÁZQUEZ CONDENA LA MANIFESTACIÓN “ANTIPAPA”

«¿Es que al Papa se le puede decir lo que debe y no debe decir?»

Francisco Vázquez condena la manifestación «antiPapa» y critica al ministro Jáuregui

«Inoportuna», «fuente de conflictos» y «ofensiva». El socialista Francisco Vázquez, embajador en la Santa Sede durante cinco años, califica así el «error» del Gobierno de autorizar una marcha «antiPapa» un día antes de la llegada de Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud. Vázquez criticó también las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, que ha pedido al Papa que no hable de la situación en España.

www.infocatolica.com 10/08/11

(ABC) Vázquez recuerda que Madrid se convertirá durante la visita de Benedicto XVI en el centro de todas las miradas. “La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor evento jamás organizado en España. Ninguna causa ha originado un encuentro de esta magnitud en cuanto a número de peregrinos y procedencia de numerosos países. Confío en que el Gobierno tenga el sentido común necesario para prohibir la manifestación”, dijo a ABC. “Es un contrasentido que se celebre una marcha contra el Papa, la Iglesia y los católicos para intentar perturbar una reunión de alcance mundial”.

En su opinión, la marcha podría producirse los días previos o tras la visita del Papa, y en cualquier caso alejada de los lugares donde se celebren los oficios y las ceremonias, como ocurrió en Londres durante la última visita de Benedicto XVI al Reino Unido.

Francisco Vázquez ofrece otro argumento más al Gobierno para cambiar de idea y prohibir la marcha: “La manifestación es una distorsión, incomoda a los católicos y puede originar conflictos”. De momento, el ambiente que se está generando no es el más propicio, dice. Recuerda que algunos de los lemas y actividades e las organizaciones convocantes “son muy ofensivos e insultantes para la fe católica”.

Criticas al ministro Járuegui

Al exembajador en el Vaticano tampoco le han gustado las últimas declaraciones del Gobierno sobre la visita del Santo Padre. En una reciente entrevista, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, declaró que no consideraba “aconsejable, ni oportuno” que Benedicto XVI hiciera referencias específicas a la política social del Gobierno de Zapatero.

“¿Es que al Papa se le puede decir lo que debe y no debe decir? Que yo sepa en España hay libertad de expresión y Benedicto XVI viene en visita pastoral, no de Estado. Al contrario, yo espero como católico que defienda la familia y la vida, los valores permanentes de la fe católica”, asegura Vázquez.

Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s