LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA PIDEN A UPN-PSN ANULAR LOS RECORTES

Afapna, ANPE, APS, CCOO, STEE-EILAS, CSIF, ELA, LAB y UGT denuncian que la convocatoria es “un ERE encubierto” que favorece “contratos precarios” y deteriora de la calidad de enseñanza

EFE – Lunes, 4 de Julio de 2011

Los sindicatos con representación en la mesa de personal docente (Afapna, ANPE, APS, CCOO, STEE-EILAS, CSIF, ELA, LAB y UGT) han pedido hoy a los grupos del Parlamento Foral que se anulen todas las decisiones tomadas en relación a la nueva convocatoria de plantillas por parte del departamento de Educación.

PAMPLONA. Mientras han tenido lugar las reuniones con los grupos políticos, representantes de los sindicatos se han concentrado frente a la sede del Parlamento de Navarra con una pancarta con el lema “Por una enseñanza pública de calidad”.

Espe Iriarte, del sindicato LAB, ha explicado a los medios de comunicación que el nuevo criterio (plantillas B) no ha sido negociado con las asociaciones de padres y madres, con el profesorado, con los inspectores o con los sindicatos.

En ese sentido, ha afirmado que el departamento “ha dejado de lado” las llamadas “plantillas A”, negociadas de marzo a mayo por las direcciones de los centros con el servicio de inspección.

Esas nuevas plantillas, ha dicho la portavoz de la comisión de personal, supondrían un aumento de una hora de docencia directa para secundaria, lo que a su juicio supone “un ERE encubierto” y representaría un deterioro de la calidad de la enseñanza pública y la aplicación de unos perfiles que “no respetan las especialidades”.

Además, ha denunciado que, con los nuevos criterios, habría “contratos precarios de seis horas a la semana”.

Iñaki Redín, de STEE-EILAS, ha señalado por su parte que el departamento ha actuado “con una falta de transparencia total” y “a espaldas de los equipos directivos” y ha subrayado asimismo que les han “mentido descaradaente”, ya que se anunció que se trataba de un estudio que no iba a condicionar la convocatoria de plazas.

Los representantes de los trabajadores, ha comentado Redín, han solicitado hoy a los grupos políticos que se tengan en cuenta los recursos presentados por los sindicatos y de forma individual por la mayoría del profesorado.

También piden que se anulen todas las medidas tomadas hasta ahora y se apliquen las “plantillas A”, para que “pueda todo el mundo tener un puesto de trabajo para garantizar la calidad educativa”.

Los sindicatos instan igualmente a que se reúna “de forma urgente” la Mesa Sectorial de Educación y haya “un principio de curso normalizado”, ya que de otra forma el comienzo de curso puede estar “bastante deteriorad”.

“Todos sabemos que se puede recortar el gasto de otra manera, y a eso estaríamos dispuestos, a que pusieran los números encima de la mesa, pusieran el déficit que existe y entre todos los agentes sociales viéramos de dónde se puede recortar”, ha subrayado Redín.

www.noticiasdenavarra.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s