IRIBAS: “SUMARÉ CALIDAD, ACUERDOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS NAVARROS”

EFE – Sábado, 2 de Julio de 2011

José Iribas.

José Iribas. (D.N.)

El nuevo consejero de Educación, José Iribas, ha afirmado hoy tras su toma de posesión que lo primero que se aprende en la escuela es a sumar y que él llega al departamento con el objetivo de “sumar calidad, acuerdos y oportunidades para todos los navarros”.

PAMPLONA. Como primera medida, Iribas ha informado de que este lunes se reunirá con todos los directores de Secundaria para abordar el problema del despido de 250 docentes en Navarra, con el fin de “conocer y trasladar en directo” sus valoraciones sobre lo que le transmita el cuerpo de directores de la Comunidad.

“Todos sabremos estar a la altura de lo que las responsabilidades nos exigen y, por mi parte, voy a hacer el máximo esfuerzo”, ha recalcado Iribas.

El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona ha remarcado que desde su consejería quieren apostar por la excelencia y la calidad educativa, la libertad de enseñanza, la potenciación del inglés para que lo dominen los jóvenes y puedan tener así muchas más oportunidades de trabajo, y por dar la máxima vinculación a la formación profesional con las salidas laborales.

“Tendremos siempre en el centro de nuestro sistema y objetivos el servicio y la atención al alumno, tanto al que no tiene circunstancias especiales como al que sí las tenga y requiera un tratamiento diferenciado”, ha indicado Iribas.

El nuevo consejero ha admitido que la sociedad pasa por momentos muy complicados, lo que motivará que adopten decisiones “complejas”, y ha añadido que van a intentar explicarlas y compartirlas, y predicar con el ejemplo en lo tocante a la austeridad.

“Vamos a recortar el equipo directivo, el organigrama del departamento y seré el primero en aplicar este principio en mi propia cartera”, ha enumerado Iribas, quien ha asegurado que van a apostar asimismo por la transparencia.

www.noticiasdenavarra.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s