UPN Y LA LEY

24 junio 2011

UPN y la ley

Miguel Cuellar

Las declaraciones que últimamente se han vertido desde UPN dan a entender que esta formación no es partidaria del aborto, pero que se ve en la obligación de acatar la ley. Así, Yolanda Barcina dijo ante el Consejo Político de UPN el pasado 20 de junio sobre la clínica abortista de Ansoáin: “hay que autorizarla, porque de lo contrario se prevaricaría”. “Eso sí, nosotros en las generales pediremos el voto para cambiar la ley del aborto”. Parecería que el aborto no es moral para los regionalistas pero que el cumplimiento de la ley lo hace inevitable.

Sin embargo, hay que decir que en otras cuestiones UPN no muestra tanto celo por el cumplimiento de la legalidad. Es el caso, por ejemplo, de la situación que vive la asignatura de Religión Católica en Navarra. Durante años, se le viene dando un tratamiento totalmente irregular. Se permite utilizar la asignatura alternativa para reforzar otras materias o impartir inglés, se reducen jornadas de profesores de Religión arbitrariamente, se permite que haya centros en los que ni siquiera se oferte la clase de Religión porque la dirección así lo decide, etc. Todas estas situaciones contravienen frontalmente la ley, pero han sido toleradas por parte del Gobierno de UPN.

Por tanto, ¿es el respeto a la legalidad u otros intereses los que mueven a UPN a aceptar el aborto en Navarra y fuera de ella?

www.navarraconfidencial.com

Esta entrada fue publicada en Opinión / Iritzia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s