¿CÓMO QUE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA “NO SIRVE PARA NADA”?

Publicamos la respuesta de Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, portavoz de www.objetores.org, a las recientes declaraciones de Mariano Rajoy sobre Educación para la ciudadanía (fuente www.infocatolica.com).

¿Cómo que Educación para la Ciudadanía ‘no sirve para nada’?

03/04/11

«Estimado señor Rajoy,

decirle, primeramente, que soy una persona emprendedora y he participado en la creación de varias empresas. En este sentido coincido en su preocupación por extender una cultura del emprendizaje que sólo es posible si se cultivan entre los jóvenes los valores del esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad, la magnanimidad y otros relacionados.

Pero, además de emprendedor, soy padre de cuatro hijos y me preocupa el aparente desconocimiento y trivialidad con la que se refiere a Educación para la Ciudadanía.

Sus recientes declaraciones en Mérida en las que afirma que esta asignatura ‘no sirve para nada’ resultan superficiales al menos para decenas de miles de padres que hemos objetado a la asignatura precisamente porqueEducación para la Ciudadanía sirve para:

  • inculcar en nuestros hijos los principios ideológicos sustentados por el gobierno de turno
  • inmiscuirse en ámbitos de libertad que pertenecen a la familia y al individuo
  • dividir a la sociedad y a la comunidad educativa

No me negará que Educación para la Ciudadanía merece cualquier calificación excepto la de ‘inútil’. Y si no, ¿por qué Gregorio Peces-Barba afirmó que su implantación justificaba toda una legislatura?

Pienso que su deber, si gobierna, será eliminar esta asignatura adoctrinadora e incompatible con un estado de libertades revertiendo la situación que el gobierno actual rompió unilateralmente para llevar a cabo su proyecto ideologizante.

Es usted muy libre para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, pero no lo equipare con una asignatura que pretende ser una moral de Estado. Dispone de medios para ello, pero no caiga en la tentación de mantener una asignatura adoctrinadora para utilizarla en beneficio partidista como es el propósito del actual gobierno.

Será beneficioso para la sociedad proponer valores constructivos, pero este fin nunca justificará la utilización como medio de una asignatura adoctrinadora. Y es que el verdadero progreso sólo se construye desde la libertad.

Atentamente,
un padre objetor. »

Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo

Portavoz de Objetores.org

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