PREGUNTAS PARLAMENTARIAS SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

El pasado mes de febrero, el parlamentario de Nafarroa Bai, José Ángel Agirrebengoa y José Andrés Burguete, de CDN, plantearon en el Parlamento sendas preguntas escritas sobre la situación laboral de los profesores de Religión al Consejero de Educación del Gobierno de Navarra. Concretamente, los parlamentarios preguntaron sobre la aplicación del Real Decreto 696/2007. A partir de éste, en 2007, los profesores de Religión pasaron de ser contratados anuales a tener un contrato indefinido. Sin embargo, la realidad es que en caso de no hacer falta en el centro donde trabajan, pueden ver reducida su jornada o simplemente quedarse sin puesto de trabajo; lo que no ocurre con el resto de profesores. Viendo que en otras comunidades se están dando pasos para regularizar esta situación, los profesores de Religión se reunieron con el Consejero Alberto Catalán. Por su parte, todos los sindicatos que representan a estos trabajadores  en la red pública (USO, ANPE, AFAPNA, CSIF y ELA) remitieron un comunicado conjunto a la Administración mostrando su preocupación por esta situación. A parte de esto, también se han venido manteniendo contactos con representantes de partidos políticos de la Comunidad Foral (para saber más sobre este tema pinchar aquí). Las preguntas parlamentarias que a continuación reproducimos pueden entenderse como consecuencia de todas estas iniciativas emprendidas por los profesores.

B.O.  del Parlamento de Navarra / VII Legislatura Núm. 18/4 de marzo de 2011

Pregunta sobre la aplicación del RD 696/2007 en el que se regula la situación laboral del profesorado de Religión de Navarra

FORMULADA POR EL ILMO. SR. D. JOSÉ ÁNGEL AGIRREBENGOA IMAZ

En sesión celebrada el día 28 de febrero de2011, la Mesa del Parlamento de Navarra, previa audiencia de  la Junta de Portavoces,  adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

1.º Admitir a trámite la pregunta sobre la aplicación del RD 696/2007 en el que se regula la situación laboral del profesorado de Religión deNavarra, formulada por el Ilmo. Sr. D. JoséÁngel Agirrebengoa Imaz.

2.º Ordenar su publicación en el Boletín Oficialdel Parlamento de Navarra.

3.º Dar traslado de la misma al Gobierno de Navarra a  los efectos de su contestación porescrito en los términos previstos en el artículo 192del Reglamento de la Cámara.

Pamplona, 28 de febrero de 2011

La Presidenta: Elena Torres Miranda

TEXTO DE LA PREGUNTA

José Ángel Agirrebengoa Imaz, Parlamentario Foral adscrito al Grupo Parlamentario NafarroaBai, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno de Navarra para su contestación por escrito la siguiente pregunta.

Los sindicatos con representación en el profesorado de Religión de Navarra han expresado su malestar por el modo en el que se está regulando su situación laboral a raíz de la entrada en vigor del RD 696/2007. La última reunión formal en la mesa técnica entre el departamento de Educación y el sindicato mayoritario USO fue el pasado mes de noviembre y, al parecer, desde ese momento no hay avances. Por todo ello, este Parlamentario desea conocer lo siguiente:

1.- ¿Tiene previsto el Departamento de Educación convocar de nuevo esa mesa técnica?

2.- ¿Qué obstáculos legales maneja el departamento para no avanzar, al igual que en otras CCAA, en las mejoras laborales de este colectivo?

3.- ¿Qué propuestas concretas que avancen en la estabilidad laboral de estos docentes, en consonancia con el espíritu del real Decreto 696/2007, piensa proponer a sus representantes sindicales?

Iruña a 14 de febrero de 2011

El Parlamentario Foral: José Ángel Agirrebengoa Imaz

 

B.O.  del Parlamento de Navarra / VII Legislatura Núm. 12/18 de febrero de 2011

Pregunta sobre la problemática laboral de los profesores de religión

FORMULADA POR EL ILMO. SR. D. JOSÉ ANDRÉS BURGUETE TORRES

En sesión celebrada el día 14 de febrero de 2011, la Mesa del Parlamento de Navarra, previa audiencia de la Junta de Portavoces, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

1.º Admitir a trámite la pregunta sobre la problemática laboral de los profesores de religión, formulada por el Ilmo. Sr. D. José Andrés Burguete Torres.

2.º Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra.

3.º Dar traslado de la misma al Gobierno de Navarra a los efectos de su contestación por escrito en los términos previstos en el artículo 192 del Reglamento de la Cámara.

Pamplona, 14 de febrero de 2011

La Presidenta: Elena Torres Miranda

TEXTO DE LA PREGUNTA

José Andrés Burguete Torres, Parlamentario Foral adscrito a la Agrupación Parlamentaria de CDN, al amparo del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta escrita para su respuesta por parte del Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

El Real Decreto 696/2007 regula la relación laboral de los profesores de religión que no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes impartan la enseñanza de las religiones en centros públicos prevista en la disposición adicional tercera de la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

En la disposición adicional única, del referido Real Decreto, se indica que “los profesores de religión no pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes que a la entrada en vigor del presente Real Decreto estuviesen contratados pasarán automáticamente a tener una relación laboral por tiempo indefinido en los términos previstos en este Real Decreto, salvo que concurra alguna de las causas de extinción del contrato prevista en el artículo 7 o que el contrato se hubiese formalizado de conformidad con el artículo 15.1.c del Estatuto de los Trabajadores, es decir, para sustituir al titular de la relación laboral.

Por todo lo anterior, se formula a siguiente pregunta escrita para su contestación por el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

¿Qué propuestas tiene previsto adoptar el Departamento de Educación para avanzar en resolver la problemática laboral de los profesores de religión en la comunidad Foral de Navarra y avanzar en una mayor estabilidad laboral de este colectivo en consonancia con el espíritu que se desprende del Real Decreto 696/2007?

Pamplona 9 de febrero de 2011

Parlamentario Foral: José Andrés Burguete Torres

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PREGUNTAS PARLAMENTARIAS SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

  1. Pingback: MÁS RECORTES DE PROFESORADO EN NAVARRA | RELIGIÓN EN NAVARRA – ERLIJIOA NAFARROAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s