HUELGA EN LA EDUCACIÓN EN NAVARRA

Los sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de la huelga y Educación habla de un 33,8%

  • El departamento de Educación rebaja la cifra hasta el 33,8%
  • Se reunirán el próximo 7 de noviembre en la Mesa Sectorial con el consejero Iribas, al que han tachado de “irresponsable”
27/10/2011

Los cinco sindicatos convocantes de la huelga de profesores hoy en Navarra cifran en entre un 65 y un 70% el seguimiento del paro, y lo elevan a un 100% en las áreas rurales. Por su parte, el departamento de Educación rebaja la cifra hasta el 33,8%.

LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA hacen una valoración muy positiva de estas cifras y anuncian que se reunirán el próximo 7 de noviembre en la Mesa Sectorial con el consejero Iribas, al que han tachado de “irresponsable”.

Una manifestación encabezada por una pancarta en castellano y euskera en la que rezaba ‘Por una educación pública de calidad’ ha partido a mediodía del departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo. La marcha ha llegado hasta la plaza del Castillo, y la cola de la manifestación se encontraba aún en esos momentos en la sede del departamento. Los convocantes han destacado que “con esta manifestación se demuestra que la sociedad está indignada y que no se puede dejar la educación en manos de los políticos, que sólo apuestan por los recortes”.

En los centros educativos se han respetado los servicios mínimos.

Fuente: www.diariodenavarra.es

Miles de personas se unen a la huelga contra los recortes en la enseñanza pública

maría olazarán – Jueves, 27 de Octubre de 2011

Más de 1.500 personas participaron en la manifestación celebrada<br />
el pasado martes en Pamplona con motivo del paro parcial.” /></p>
<div>
<p>Más de 1.500 personas participaron en la manifestación celebrada el pasado martes en Pamplona con motivo del paro parcial. (IBAN AGUINAGA)</p>
</div>
</div>
<div style=

Los sindicatos convocantes de la huelga de este jueves en la enseñanza pública en Navarra, LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA, han cifrado en un 70 por ciento el seguimiento de la jornada por parte del profesorado. Así lo han expuesto al término de una manifestación celebrada este mediodía por las calles del centro de Pamplona.

En protesta por los “recortes” en la educación pública, los cinco sindicatos han convocado esta jornada de huelga con el lema ‘Por una educación pública de calidad. Hezkuntzan murrizketarik ez’. Se han mostrado “satisfechos” por el “amplio seguimiento”, y han considerado un “éxito” la convocatoria en todas la zonas de Navarra. Con motivo de la huelga, se ha celebrado una manifestación a las 12 horas que ha partido desde el departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo, y ha finalizado en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento, donde se celebra sesión plenaria.

Los sindicatos han cifrado entre 3.000 y 4.000 los asistentes a esta marcha. Durante el recorrido, los manifestantes han coreado frases como ‘Iribas dimisión, queremos educación’ o ‘Ahí está la cueva de Ali Babá’ (en referencia al Parlamento). Al llegar al Paseo de Sarasate se han sumado a la manifestción estudiantes de Secundaria y Bachillerato que se habían concentrado espontáneamente y que han cortado, con una sentada, el tráfico de esta calle.

La huelga de Educación registra un seguimiento del 33,8%, según el Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha cifrado en un 33,8 por ciento el seguimiento de la huelga convocada para este jueves en la enseñanza no universitaria.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA, que han llamado a los profesores navarros a secundar el paro en la enseñanza pública para protestar por los recortes en educación.

Las centrales sindicales han dicho en un comunicado que “el objetivo de estas movilizaciones es asegurar unos Presupuestos para 2012 en los que se recupere la inversión perdida y forzar al departamento del consejero Iribas a abrir un proceso de negociación”

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Noticias / Berriak. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s